Inicio » El vicepresidente de la OFI, no calla:»Temas internos de tesorería de OFI impidieron realizar el pago»
La OFI

El vicepresidente de la OFI, no calla:»Temas internos de tesorería de OFI impidieron realizar el pago»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Durazno/ENTREVISTA/Mauricio Delgado para Diario Uruguay | 11/07/2019.
“No podemos estar semana a semana con la espada de Damocles si jugamos o no jugamos”
Se llama Marcos Tiscordio, es el actual vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), y aceptó dar su opinión sobre el conflicto generado en los últimos días con la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), que determinó la paralización de la actividad futbolera oficial de la Copa de Clubes A, B y femenino de la nombrada OFI.

Tiscordio confirmó que “transitoriamente” fue suspendida la actividad programada para el venidero fin de semana y explicó el origen de la medida adoptada, que no solo pasa por lo sucedido en los últimos días, sino por un desgaste de las relaciones.

“Se entendió por parte de OFI que no se podía seguir trabajando de la manera que se estaba haciendo y lamentablemente se tuvo que tomar esta resolución, que esperemos y esperamos sea de muy corto alcance en el tiempo y rápidamente retomar las actividades, que es lo que todos en definitiva deseamos. Cuando digo todos, me estoy refiriendo a todas las partes involucradas en esto”, contó.

El duraznense precisó cuál fue el origen que detonó el nuevo enfrentamiento con la gremial que preside el maragato Walter Brajus. “OFI fijó dos fechas atrás dos cuaternas para cuatro partidos del fútbol femenino. Por cada terna pagó el importe de una cuaterna (unos $ 9000). AIAF reclamó que correspondía el pago de cuatro ternas. OFI entendió que sí. La diferencia eran ocho UR. AIAF había enviado una nota solicitando el pago antes del día viernes de la semana pasada, lo cual, en la reunión del martes 2 de julio, al delegado que fue de AIAF se le dijo que sí. Temas internos de tesorería de OFI impidieron realizar el pago y ellos mandaron una nota diciendo que se paraba el fútbol femenino. OFI ahí, en ese momento, entendió que la medida era demasiado fuerte y lo que hizo fue suspender toda la etapa”, explicó el dirigente.

“HAY QUE CLARIFICAR LA FORMA DE DIÁLOGO”

Consultado Marcos sobre cuál debe ser la solución del conflicto, entiende que, primero, se debe aclarar la forma de diálogo, la manera de comunicarse de ambas partes, y tener la capacidad necesaria de firmar un acuerdo por lo que resta del período. “Un acuerdo que puede ser parcial, por campeonato”, señaló. “No podemos estar semana a semana con la espada de Damocles si jugamos o no jugamos”, aseveró.