Inicio » Opina el veterano periodista Julio Damico sobre el regreso de Paysandú FC a la AUF
ArchiVOCES La OFI

Opina el veterano periodista Julio Damico sobre el regreso de Paysandú FC a la AUF

ARCHIVOCES DE OFI: Desde Paysandú Julio Damico:
«En su tiempo decían «todos detrás de Momo», parafraseando diremos TODOS DETRÁS DE LA BLANCA!!!!!!.
Nuestra cultura, futbolera, al menos en la Heroica, nos esta diciendo que la única camiseta que nos une, junta, es la de la selección. Si es un club, los demás, los de otros cuadros, no apoyan, no van. salvo si vienen Peñarol y Nacional. Además en lo económico me atrevo a afirmar que ningún equipo por si solo puede ser profesional porque es prácticamente imposible cubrir esos presupuesto.
La experiencia lo aclara, Colonia, Canelones, Maldonado que están orillando Montevideo, en cuanto a traslados tienen costos sensiblemente menores que nosotros con los casi 400 kilómetros que suman 800 con la vuelta. Al menos por ahora y sin visos de cambios inmediatos en el futuro, ,apostamos a esto o nos quedamos quietitos para no enterrarnos económicamente. Que club tiene cien mil dólares para pagar esas deudas? Y si los tuviera posiblemente los pondría en ladrillos, que quedan aquí y no se Lo lleva a veces alguna ave de paso. Como decía Nimo, «por lo menos así lo pienso yo».

 

Gran mayoría de los clubes de la liga de fútbol de Paysandú se han sumado al proyecto de Paysandú FC y varios de ellos firmaron una cesión de derechos y acciones.

La idea es formar Sociedad Anónima Deportiva con un grupo inversor, el cual sigue trabajando para estar desde esta temporada en el la tercera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que también estará Salto Fútbol Club.

Los clubes transferirán sus acciones a los inversores, que deberán saldar las deudas que dejó la participación anterior en el profesionalismo, tanto en la Primera División como en Segunda, con profesionales, la AUF, entrenadores, jugadores y Banco de Presvisión Social. La cifra ronda los 100 mil dólares.

Después del informe de la Liga de Fútbol de Paysandú donde decretaron como libres a los jugadores del fútbol local tambien hay que mencionar que NO SON LIBRES:

1 ) Los que jugaron en selecciones de Paysandú en 2020. Los que efectivamente entraron en un partido. El que estaba en la lista, fue suplente pero NUNCA ENTRÓ ese es LIBRE.

2 ) Los que jugaron efectivamente en sub 15 y femenino en 2020.

3) los 9 jugadores menores de 20 años (de 2001 para arriba) que presenten los clubes, hasta 24 hrs. antes del período de pases. Estos jugadores deben tener dos años sin jugar.

4) Los jugadores que quieren firmar para otro departamento o AUF son dos años. El club debe dar consentimiento.
El sitio HEROICA DEPORTIVA informa que «Tal como lo habíamos adelantado, La Liga de Fútbol de Paysandú aprobó y hoy se declararon en condición de libres a todos los jugadores que no tuvieron actividad en el 2020».
FUENTES: Heroica deportiva y diario Cambio