Inicio » No se aguanta un expresidente de la OFI, y aprovecha la pandemia para hacer su política en el fútbol
La OFI

No se aguanta un expresidente de la OFI, y aprovecha la pandemia para hacer su política en el fútbol

Con la soga al cuello

La situación del fútbol del interior no es para nada la esperada para este comienzo del año, cuando se barajaban las opciones de calendario cuando corría el 2020. La Organización de Fútbol del Interior (OFI) se mantiene en pausa debido a la complicada situación sanitaria del país que no da tregua y marcó el comienzo del mes de febrero como el punto para pararse a analizar cómo continuar.

Como ya se manejó, el 2 de febrero sería la fecha para comenzar a tomar decisiones, de cara a una temporada que en teoría comenzaría con la Copa de Selecciones, aunque cada vez está más lejos este torneo.

 

El presidente de la Liga Mayor de aquel departamento Gustavo Bares, calificó al dinero como la “vacuna para el fútbol del interior”. Bares contó que los dirigentes muestran preocupación por la situación actual del fútbol del interior, que no es para nada buena y varios podrían “quedar por el camino” de no encontrar salida.

 

La mayoría de las ligas se bajaría del certamen, al menos en la primera parte del año, para darle una continuidad que todavía no tienen a sus respectivos clubes. Teniendo en cuenta esto, se puede esperar que lo primero del año en materia de OFI sea la Copa de Clubes, ya sea en el mes de abril como usualmente empieza o un poco más adelante. Para esto, los dirigentes de todos los estamentos de nuestro fútbol están buscando alternativas que puedan hacer posible una temporada oficial, que son en su mayoría económicas.

En la última semana, se recibió un importe desde FIFA, a través de su contacto por la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien administra estos fondos, de unos 200.000 dólares, quedando a la espera del resto, que completarían 400.000 dólares para OFI. En este caso no sería dinero que los clubes podrán utilizar, sino esta cantidad traducida en materiales para abastecer a las instituciones de todo el país.

Conos, pelotas y demás materiales de entrenamiento estarían entre los ítems que recibiría cada club de las diferentes ligas del país, que en suma se traducen a 322 dólares por institución. La razón por la cual el dinero se recibe de esta manera es para manejar de manera más práctica y transparente los recibos que hay que entregar a AUF para justificar los gastos a FIFA. En un audio compartido por el medio Fútbol Florida, Mario Cheppi explicó que este sería el destino de estos primera entrega del dinero, mientras que los segundos 200.000 dólares que llegarán, serán invertidos probablemente en combustible.

 

El ex presidente de OFI aseguró que se están buscando exoneraciones, préstamos y otras alternativas para poder hacer más suave el impacto que tendrá esta crisis en los clubes y las ligas.

 

La vacuna

En el programa radial Competencia, de la Radio 41 de San José, el presidente de la Liga Mayor de aquel departamento Gustavo Bares, calificó al dinero como la “vacuna para el fútbol del interior”. Bares contó que los dirigentes muestran preocupación por la situación actual del fútbol del interior, que no es para nada buena y varios podrían “quedar por el camino” de no encontrar salida. El ex presidente de OFI aseguró que se están buscando exoneraciones, préstamos y otras alternativas para poder hacer más suave el impacto que tendrá esta crisis en los clubes y las ligas.

La clave

Sea en donde sea que se hable, en radio, televisión o por este medio, sin diferenciar entre dirigentes de ligas, clubes o incluso jugadores, siempre se está de acuerdo en que para una disputa de una temporada en el interior, debe estar permitido el ingreso del público. Sin el ingreso económico que esto genera para clubes y, por consecuencia, para el fútbol en general, es prácticamente imposible llevar adelante campeonatos por más cortos o alternativos que sean.

A la vista está que solo seis de sesenta ligas pudieron llevar a cabo actividad oficial el año pasado y solo tres pudieron terminar el certamen. Es por esto que el objetivo de OFI tendría que ser buscar por todos los medios la aprobación del protocolo y llevarlo adelante de la mejor manera posible.

 

 

Fuente: Hoy Canelones