Inicio » Los árbitros de Salto están en conflicto con la Liga
La OFI

Los árbitros de Salto están en conflicto con la Liga

«Siiiii….todos sabemos por la situación que estamos pasando, que hay que ajustarse y que para nadie es fácil. Sin embargo, hay situaciones que no se modifican, por ejemplo, el aumento que es ley en determinados ámbitos laborales. Por lo tanto, lo que puede pasar a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, es parte de una situación, en la que los jueces no somos responsables.

 

Podrá llegar el momento en que haya que sentarse para hablar algunos temas económicos, pero a nivel de ASDAF, por ejemplo, existe una certeza: los viáticos no pueden ser menores a la última escala. O sea, podría llegar a congelarse el porcentaje de incremento, pero nunca bajar. Habrá que aguardar también el pensamiento que sostiene la otra asociación en esta materia, pero muchos de nosotros nos une el mismo sentir: al poder adquisitivo no se lo puede perder, máxime cuando tenemos determinados gastos. Y a esos gastos los absorbemos nosotros»

 

«Se podría llegar a acordar en el mejor de los escenarios, el mantenimiento de los mismos viáticos. Pero de ahí, a votarse una disminución, es cosa no probable»

 

LOS DICTADOS DEL FUTURO
En ediciones pasadas de EL PUEBLO, una manera de plantear el enfoque de algunos representantes de clubes, «porque llegado el caso, con la gremial de los jueces vamos a tener que sentarnos y analizar los pasos del futuro». ¿Hacia dónde se va apuntando desde la dirigencia?: a que tanto ASDAF como ASA, «bajen la guardia en materia de pretensión económica, atento al complejo tiempo económico de la Liga en particular».

FERNANDO LÓPEZ es hombre de ASDAF, pero además postulante a la presidencia de la gremial. En el plano técnico y conceptual se trata de los unos de los árbitros de más probada aptitud. No por nada su nombre se inscribe en la élite de los jueces a nivel de la Organización del Fútbol del Interior.

«El hecho es que nadie va a aceptar que se merme su ingreso. Se podría llegar a acordar en el mejor de los escenarios, el mantenimiento de los mismos viáticos. Pero de ahí, a votarse una disminución, es cosa no probable. ¿Si ello se planteara, en qué momento se produce una recuperación? Es mentira: nunca se recupera lo perdido en casos como estos».

EN LA HORA DE LOS DOS CARNÉ
A su vez Fernando López plantea una situación de hecho, «porque con nosotros es algo que cuesta reconocer como válido o entendible, desde el momento que tenemos como jueces dos carnés, que comprueban la función. Uno de la Organización del Fútbol del Interior y el restante de la Liga Salteña de Fútbol. Para ingresar al escenario donde la Liga juega sus partidos, el carné de OFI a esos fines no sirve.

Sirve y te exigen el de la Liga Salteña de Fútbol. O sea que, como jueces, tenemos que pagar dos carnés. Entonces cuando digo que tenemos gastos, tenemos gastos. Algunos se podrían evitar, pero como el sentido común es el que falta, así estamos».

El apunte de Fernando López se suma como testimonio a lo que acontece a nivel de cronistas deportivos o fotógrafos, desde el momento que el carné de la Organización del Fútbol del Interior, NO tiene validez a nivel de la Liga Salteña de Fútbol.

Cabe preguntarse si OFI no es el organismo supremo. Mientras el sentido común que invoca Fernando López, parece tan solo una opción de vuelo recortado.

 

Fuente: El Pueblo
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-