Inicio » Las vacunas y los jugadores libres en Salto, según opina Ruben Cattani
La OFI

Las vacunas y los jugadores libres en Salto, según opina Ruben Cattani

UN JUEGO DE PALABRAS
Desde el comienzo de la campaña de vacunación en Uruguay, todos los ciudadanos han tenido la libertad de elegir si se vacunan o no. Entre miedos e inseguridades al principio, poco a poco hemos ido aceptando que la vacuna es la única barrera disponible en nuestros días, para reducir los síntomas del Covid-19 en caso de contagio, eso lo tenemos claro.

Sin embargo, escuchando el último audio publicitario de la Presidencia de la República, algo nos llamó la atención.

Existe un juego de palabras que podría confundirnos si no lo escuchamos atentamente. A continuación, transcribimos la parte del mensaje que nos generó incertidumbre respecto a la salud de todos nosotros.

«Es muy importante que hasta que todos estemos vacunados, aquellos que ya tienen dos dosis, sigan manteniendo los cuidados para cortar los circuitos de contagios y proteger a los demás. CATORCE DÍAS DESPUÉS DE LA SEGUNDA DOSIS QUEDÁS INMUNIZADO, PERO AUN ASÍ PODÉS CONTAGIARTE Y CONTAGIAR.»

Si esto lo trasladamos al fútbol, nuestra opinión es que aun teniendo las dos dosis no se está a salvo del contagio, pensando en que al arrancar el fútbol salteño estaríamos hablando de unos 1000 jugadores que pasarían a compartir vestuarios, transporte y el club mismo. En vista de esto, hay que seguir tomando las precauciones del caso y cumplir con los protocolos respectivos para «no dormirse en los laureles» de la confianza.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
EL DURO OFICIO DE SER JUGADOR DEL INTERIOR.

En días pasados se dio a conocer por parte de OFI un comunicado en que se expresa que dicho organismo modificará la parte reglamentaria y no tomará en cuenta la inactividad por la pandemia en 2020.
En repuesta a este comunicado, los jugadores del interior agrupados en AFAI (Asociación de Futbolistas Amateur del Interior), rechazaron mediante comunicado, lo planteado por OFI, entendiendo que solo se favorece a las Instituciones y no se contempla a los deportistas.

Lo que AFAI propone es que se respete el tiempo transcurrido en 2020 y reclaman lo que consideran «su derecho», quedando abiertos al diálogo.

MI OPINIÓN.
Considero que es una cláusula abusiva porque priva de libertad de movimientos a los jugadores y quedan paralizados 2 años sin actividad oficial.

Sigo pensando que que no era necesaria la pandemia para modificar este artículo arbitrario, inmoral, deshonesto, que perjudica claramente el espíritu del fútbol y del futbolista.

Creo que buscando una solución viable al respecto, con 1 año de inactividad sería suficiente y así los jugadores quedarían en libertad de acción.

COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.