Inicio » Las contradicciones de la OFI, en plena pandemia
La OFI

Las contradicciones de la OFI, en plena pandemia

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Salto/OPINIÓN

Primero que terminen los torneos y después avalando el ingreso de público: ¡antológico!

La comprobación de tanta contradicción acumulada

Las informaciones cotidianas, respecto a la suma de casos de Covid. Incluso con subrayables situaciones. El martes pasado el boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que Uruguay alcanzó dos récords. Por una parte, se llegó a un nuevo récord de casos nuevos, con 64 contagios reportados hoy (el máximo previo era 51). Además, también se comunicó la cifra más alta de personas enfermas desde la aparición de las primeras infecciones. 429 casos activos (el pico anterior era 398).

LOS DÍAS QUE VENDRÁN
Sin embargo, con fecha 20 de octubre, la Organización del Fútbol del Interior libró un comunicado, que desde EL PUEBLO remarcamos. El contenido es antológico. Invoca que «en los próximos días» se habilitará el ingreso de aficionados a los campos de juego. La fecha de 27 de octubre como límite, con registro de «los referentes» para el cumplimiento de los protocolos.
El hecho es que la instancia se iría a producir, en medio de dos realidades específicas:
1) El incremento de casos en medio de la persistentes pandemia.
2) El final de los torneos del Interior, tanto en mayores como en juveniles.


LAS GRIETAS EN LA ECONOMÍA
¿No es acaso parte de una contradicción ese primer comunicado con fecha de 20 de octubre?Porque cabe preguntarse porqué este tipo de resolución se fue planteando ahora y no 20 días atrás, privandose al aficionado al fútbol a asistir a las instancias más ostentosas de los respectivos campeonatos? Finalmente esa decisión terminó en la lona, por el nuevo comunicado de fecha 21 de octubre Desde los Cuartos de Finales a las finales, se ha resignado EL VALOR-ESPECTÁCULO de cada partido, con tribunas desoladas, vacías y tan solo algunos aficionados elegidos por cercanía a los futbolistas o adeptos a alguna cúpula de poder. Pero además se ha imposibilitado que las Ligas recaudaran y este tipo de lastimadura económica termina siendo irreparable.
Al fin de cuentas nunca se sabe cual es el partido que juega la Organización del Fútbol del Interior. O para que lado patea. No tiene la menor idea de la realidad de su Ligas.
Mientras esas mismas Ligas a manera de contradicción (por lo menos la mayoría), sólo recalan en la palabra AMÉN.

 

 

Fuente: diario El Pueblo de Salto

Blogs recomendados por Diario Uruguay