Inicio » Las 4 Confederaciones se reunieron en Durazno, para definir el futuro gobierno de la OFI, hasta el 2022
La OFI

Las 4 Confederaciones se reunieron en Durazno, para definir el futuro gobierno de la OFI, hasta el 2022

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Durazno EXCLUSIVO/ Eduardo Mérica y Mauricio Delgado para Diario Uruguay.

Una vieja y saludable costumbre alteró este sábado 31 de marzo de 2014, la Casa de los Deportes de la ciudad de Durazno, allí donde se aprecia la entrada al Complejo Deportivo, en donde comienza la calle Aparicio Saravia que muere en la vía, con la calle Dr. Emilio Penza. Lugar donde tiene todo, desde un completo alojamiento a una excelente atención. Por allí la curiosidad de DIARIO URUGUAY se mezcló con los diálogos de los protagonistas, notándose desde muy temprano el ritmo febril de la llegada de dirigentes de distintos puntos del interior futbolero, que iban arribando con sus acompañantes, y entre ellos la figura del younguense Mario Cheppi que siempre parece tímido a la hora de los flashes, pero educado en el saludo a cada miembro de Confederación al llegar y al irse.

Un clima tranquilo, informal, antes de la reunión pactada en ese viejo reducto rojo y a pocas horas de la gran final del Campeonato del Interior de Selecciones, precisamente en el estadio Silvestre Octavio Landoni, entre los seleccionados de Durazno y Lavalleja.
Un encuentro entre dirigentes de todas las zonas de la OFI, y donde hablamos previamente de lo que se hablaría y de lo que se pediría a tales efectos:

«Me preocupa, Cheppi va a estar rodeado de tigres. Hablamos bastante que no dé un paso más de lo necesario… Estaremos atentos»
«No me gusta que la primera reunión sea con gente del actual CE, merodeando el lugar…»
«Supuestamente, será solamente con gente de las mesas»
«Igualmente hablamos de que sería una reunión preliminar para ratificar las bases del acuerdo, hablar de lugares y posiciones, pero no de nombres»
«Bares y Recuero pueden estar jugando en equipo»
«No queremos y no aceptaremos ninguna intromisión en el tema de la reunión de este CE
«Habría que indagar en AUF, con gente que vos conozcas… Habría que tantear antes, qué ambiente hay para el viernes 6 de abril…»
«Me parece que lo máximo que puede pasar es que aprueben (el nuevo estatuto OFI – AUF), con vigencia 1 de enero de 2019»
«OFI cuota de género: Haga o no haga Bares los deberes, el futuro ejecutivo trabaja para incorporar a 2 mujeres en setiembre de 2018. No habrá 4 años de espera en este tema»

Esto es parte de una interesante charla que mantuvimos antes del mediodía con uno de los participantes que contó a DIARIO URUGUAY su parecer, para ir palpitando un duelo: Bares – Cheppi o Recuero – Cheppi, dispuestos o no a definir, para después planear el futuro de la Organización del Fútbol del Interior hasta el año 2022.
Aquí está el momento exacto, el instante preciso de una puntada inicial para una jornada inolvidable, como para volver a creer en el fútbol chacarero.