Inicio » La situación de OFI es deficitaria. Las comisiones OFI- AUF no funcionan: «Nos están usando, nos están tomando el pelo»
La OFI

La situación de OFI es deficitaria. Las comisiones OFI- AUF no funcionan: «Nos están usando, nos están tomando el pelo»

LA OFI EN DIRECTO POR DIARIO URUGUAY- Desde la sede en Montevideo.

Fue en la misma sesión del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior y a través de la plataforma Zoom,  que el 6 de julio se trató la situación actual que atraviesa la Organización con el tema de la pandemia. Y como no era de esperar la personalidad de una mujer muy especial en el gobierno de la OFI, permitió que el interior se entere de la falsa integración que existe entre OFI y AUF, siendo categórica en sus declaraciones: «Los Clubes y Liga me consultan sobre el dinero prometido… Estoy avergonzada por no tener respuestas. Pregunto por el Dr. Fernando Sosa porque le iba a pedir explicaciones de qué es lo que está pasando.»


Desde un principio el consejero Nilo Scarpa informó que acompañado por el consejero Fredy Diano, estuvieron trabajando con la comisión de médicos que viene elaborando los protocolos para el fútbol del interior. Remarcando que mandaron el proyecto al Presidente de OFI, el cual lo leyó seguidamente.
Diano, intervino para decir: «Es una normativa que pide la propia SENADE». A lo que su compañero de directiva, Nilo Scarpa pidió que se anexe al reglamento del torneo.

 

«Creo que en AUF nos están usando, que nos están tomando el pelo. Pido dejar expresa constancia en acta. Porque lo volverÉ a decir: «Que cuando necesitan nuestros votos nos hacen promesas. Hay que reclamar el dinero adeudado. De lo contrario, para qué estamos yendo».

A LA OFI LA QUIEREN VACUNAR

Ante esto , el consejero Sebastián Sosa indicó que «No hay que confundir de que la normativa sea nacional. Creo que faltan alguna casuística como el caso planteado de que un jugador tiene contraindicado la vacunación». Como es el caso de un jugador de Tacuarembó, que además es el Director de Deporte de Tacuarembó, y que pretende jugar en el Club Progreso por la Copa B de Clubes de OFI.

El Dr. Luis Camargo no quiere dejar pasar el tema sin comentar que: «Por el caso planteado, he tenido experiencias en el Club Banco República. Que lo arreglamos con un estudio de anticuerpos. Se debe dejar abierta la posibilidad de admitir excepciones. Y discutirlo en la reunión con los delegados. Lo importante es que, los que jueguen, no estén contagiados».


EL VIRUS ESTÁ EN LA OFI

En otro orden, el secretario de OFI, informa que la funcionaria Josefina Aramburu dio positivo de COVID. Y no tiene idea de donde se contagió. En atención de que, el jueves pasado, se hizo un curso de RCP donde estaban la mayoría de los funcionarios, los mismos están pasando por el control médico y exámenes. El lunes se abrió la oficina solo con la Cra. Grassi, Ruiz y el gerente. El martes se agregó el funcionario Piñeyro. «Dada la situación, y considerando las tareas que están pendientes (balance, fideicomiso, dos congresos más los trámites normales que se prevé que se incrementen por el reinicio de actividades en casi todas las Ligas) pide que la Cra. Grassi y el gerente pasen a realizar todo el horario».

Enseguida el tesorero pide que tiene que decir algunas cosas y que no quiere que el gerente esté presente. El presidente Cheppi aprovecha y dice que el secretario no estuvo la semana pasada en que se votó el tema de seguros parciales. «Creo que para retomar el tema hay que pedir una reconsideración». Cuando el reloj marca la hora 19:50 se retira -momentáneamente- de la reunión el gerente.

Parte de acta tomada por el Secretario:
Tesorero Manuel Román: «La reunión pasada se resolvió mantener el seguro de paro parcial hasta setiembre. Con la presencia parcial se llega bien al Congreso de setiembre sin problemas entonces no es necesario el reintegro a horario completo. El déficit en este momento es grande. Entiendo que se debe mantener lo aprobado»

Consejera Graciela Cáceres: «Entiendo que no se debe reconsiderar nada, la situación económica es muy mala, se debe mantener lo aprobado»

El secretario del Ejecutivo: «Me preocupa el funcionamiento de la Organización dada la situación sanitaria que se presentó con una funcionaria. El balance ya cerró al 30 de junio, empezamos otro período, y por lo observado en las cuentas bancarias los montos de las mismas han crecido de enero a la fecha. No puedo opinar con certeza sobre la situación real económica porque no he visto los resúmenes mensuales de ingresos y egresos. Teniendo en cuenta lo expresado por el Sr Presidente que lo aprobado se puede rever en cualquier momento retiro mi propuesta de reintegro a horario completo de la Contadora y el Gerente»

Presidente de OFI Mario Cheppi: «Lo que se aprobó en la reunión anterior es continuar con el seguro de paro parcial hasta setiembre y que se puede rever en cualquier momento si la situación lo amerita»

Consejero Nilo Scarpa: «Si bien las cuentas bancarias han crecido ello se debe a dineros en custodia que se tienen, la situación de la OFI es deficitaria Siendo la hora 20:05 se reintegra a sala y al acta el Gerente».El Cnel. Irigoyen solicita que, como se hacía en el anterior Ejecutivo, se presente balances mensuales. Al final se discute el tema sin lograr acuerdo.

 

VOTOS POR PROMESAS ES HOY LA AUF

 

Es aquí donde la consejera del Ejecutivo Graciela Cáceres plantea que: «En una situación reiterada, los Clubes y Liga me consultan sobre el dinero prometido. Creo que se debería marcar como prioridad 1. Estoy avergonzada por no tener respuestas. Pregunto por el Dr. Fernando Sosa porque le iba a pedir explicaciones de qué es lo que está pasando. Creo que en AUF nos están usando, que nos están tomando el pelo. Pido dejar expresa constancia en acta. Porque lo volverá a decir: «Que cuando necesitan nuestros votos nos hacen promesas. Hay que reclamar el dinero adeudado. De lo contrario, para qué estamos yendo. Pido que se razone sobre la situación. Para tener una respuesta a las Instituciones del interior».

El tesorero de OFI pone en conocimiento que trató el pedido de la Liga Salteña con sus compañeros de Finanzas. Y se propone que se debe mantener la multa y que, si se paga al contado, se le haga una quita del 20%.

Sobre este tema con Salto, Mario Cheppi recuerda lo que pasó para llegarse a la multa. «Mi posición es que no se puede dejar de aplicar la multa. No se debe cambiar la posición. Le pedí una propuesta a Tesorería. Yo cambiaría el descuento propuesto. No se puede dejar un precedente de este tipo. La decisión de la mayoría del Ejecutivo fue aplicar la multa. Se puede aplicar una bonificación a la deuda corriente si hay un pago contado. No a la multa. El pago contado sería que paguen dentro de las 72 horas. Creo que no hay que resolverlo hoy».

El Presidente Cheppi pone a votación las dos mociones.
La de Finanzas obtiene 5 votos. Es negativa.
La del presidente obtiene 1 voto. Es negativa.
Alli nomás el tesorero de OFI aclara que la Liga Salteña está cumpliendo con las deudas corrientes.