Inicio » Sin mascarilla opinamos sobre los pro y los contra sobre la sanción dineral de OFI a Salto
La OFI

Sin mascarilla opinamos sobre los pro y los contra sobre la sanción dineral de OFI a Salto

FUERTE Y AL MEDIO. Desde Salto/OPINIÓN/Ruben Cattani para Diario Uruguay.
Lo que vimos todos por televisión en la segunda final por la Copa OFI de selecciones, jugada en el estadio Ernesto Dickinson de Salto, entre el local y Canelones del Este, no le faltó realismo en las expresiones a los dirigentes presentes y en los protagonistas, y nos tocó presenciar la mayor violación a un protocolo, advirtiendo que no le faltó nada para poder aplicar un buen ejemplo deportivo. Todos los ingredientes para sancionar duramente se presentaron esa tarde, pero resulta que esta OFI de hoy le resulta muy difícil mandar. Y un hecho que es evidente: es la pena económica que le puso OFI a la Liga Salteña de Fútbol. Y ojo, que hubo algún que otro dirigente estudioso del tema que nos dijo: «No hay norma para sancionar, si Salto apela se la gana a la OFI». Si es así, el apoyo al gobierno de la OFI se convertirá en repudio, porque los aplausos se trocaron por los silbidos posteriores de muy pocos… y el crédito abierto para la gente de Cheppi pareció haberse agotado.

«sE VIOLÓ EL PROTOCOLO CLARAMENTE Y ESO HABÍA QUE HACERLO SABER A LA AUDIENCIA, PERO VISTE QUE A VECES LOS COMPROMISOS ECONÓMICOS O LOS AVISOS PESAN MÁS… QUE LA DIGNÍSIMA PROFESIÓN DE INFORMAR»

 LA OPINIÓN FUERTE Y AL MEDIO DEL PERIODISTA RUBEN CATTANI

 

 LA OPINIÓN FUERTE Y AL MEDIO DE RUBEN CATTANI

«Si Salto apela, sería una verguenza»

¿100 Unidades Reajustables a la Liga Salteña de Fútbol?

Violación del protocolo y sanción económica

«Salto recibió la Multa de 100 Unidades Reajustables por no cumplir con el protocolo sanitario establecido por OFI. En la Sesión del 10 de noviembre del 2020 de OFI, el Tribunal Arbitral devuelve expediente por protocolo Salto Canelones Interior por no ser competente. El Prof. Cheppi recuerda que, en la sesión anterior, se acordó que la Liga Salteña debe sufrir una sanción. Recuerda que las sanciones que se podrían tomar son multa y/o inhabilitación del campo de juego. Recuerda que se habló que, en caso de multa, se destinaría a otros destinos distintos a la caja de OFI. Por lo tanto después de discutir el tema y con una votación de 3 a favor de sancionar solo Localía y 5 votos a favor con sancionar a Salto en lo económico, se Multó a Salto por 100 Unidades Reajustable por no cumplir el protocolo en sub 17 y absoluta, de reincidir podrían sufrir sanciones mayores», se puede leer en el portal de el diario El Pueblo de Salto.

El acta de OFI es reveladora, con fecha de 3 de noviembre. Esa es la información específica, inherente a la multa económica que recaería definitivamente sobre la Liga Salteña de Fútbol, a raíz de la violación de los protocolos sanitarios el día en que jugaron Salto y Canelones por la segunda y definitiva secuencia del Campeonato del Interior. La estimación es que entre 350 y 380 personas ingresaron al Dickinson, pero además ya en el interior del recinto, la ausencia de tapabocas fue moneda corriente. Extraño es que el lunes pasado en el Consejo Superior, no fue tema de análisis y de explicitar en qué medida la Liga debe hacer efectivo el monto sí o sí. O establecerse si Salto puede replicar con algún tipo de impugnación. En su momento a nivel de OFI y en el marco de una sesión ordinaria, el presidente Mario Cheppsi, sostuvo que «la actitud de la Liga Salteña de Fútbol fue una burla» Se tratará de saber si en definitiva, la Liga efectiviza el monto o puede surgir «alguna salida» que lo evite. Por eso la interrogante del título. ¿Se paga o se elude?