Diario Uruguay
AHORA La OFI

La OFI pidió a la FIFA que haga un reordenamiento del ambiente arbitral del interior deportivo de Uruguay

FUTBOL CHACARERO. Desde Payandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. OFI solicitó a FIFA que envíe a un equipo técnico para reordenar el trabajo del Consejo Técnico Arbitral del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, luego de que el Ejecutivo agotara la paciencia ante los reclamos por lo que Ligas y Sectores consideran un mal trabajo en ese aspecto.

Ante la consulta, la noticia fue confirmada por el presidente de OFI, Gustavo Bares, así como también por el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús.

Si bien puede pensarse que se trata de una especie de intervención la solicitada, se apunta a un reordenamiento del ámbito referil. Tal como sucedió hace algún tiempo cuando AUF solicitó a FIFA ayuda en este mismo aspecto, los enviados desde Suiza solicitarán toda la información con respecto al arbitraje, número de partidos y demás, y estudiarán lo realizado hasta el momento en base a esa serie de aportes, para luego indicar cuáles fueron los errores y cómo será la forma de trabajo de ahí en más.

Las quejas sobre el Consejo Técnico son diarias, y OFI quiere hincarle el diente.
Brajús confirmó la información, aunque no aseguró que fuera designado coordinador cuando llegue la gente de FIFA. “Estoy de acuerdo con esto porque hay que tener gente profesional en el arbitraje”, dijo.

Noticias relacionadas

¿Tierra de nadie, es el estadio Matías González? Por equivocación apedrearon ómnibus en Artigas, de padres de jóvenes Sub 15 de Paysandú

Eduardo Merica

Caminamos hacia el 71° Congreso de la OFI, y el presidente descomprime el clima político:”Hay una recuperación de la economía de la Organización, aunque sé que algunos dirán: para qué tener fondos en el banco!!”

Eduardo Merica

El relato de Pablo Campiglia, duro, pero honesto con el proceso del maestro Tabárez

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!