Inicio » La carga de jugar entre semana produjo este accidente de dos jugadores de la selección de Lavalleja, y todo el mundo ya piensa que es responsabilidad del gobierno de la OFI
La OFI PLAN 2030

La carga de jugar entre semana produjo este accidente de dos jugadores de la selección de Lavalleja, y todo el mundo ya piensa que es responsabilidad del gobierno de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA COPA DE SELECCIONES DE LA OFI. Se accidentaron en auto el jueves, dos futbolistas de la selección de Lavalleja.

 

Casi 24 horas sin dormir o descansar bien, más todo el desgaste que un encuentro de fútbol genera, fueron los desencadenantes del accidente “milagroso” por fortuna para los futbolistas… ¿pero acá de quién es la culpa? ¿Es OFI la responsable?

 

Hace unos días atrás cuando se fijó la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, hasta la propia Confederación del Sur le pidió a la Organización, modificar la fecha para el fin de semana, ya que esto es fútbol amateur y viajar muchas horas hace que se pierdan clases y días de trabajo –uno o a veces dos- por el horario de los juegos.

En este caso Lavalleja viajó hasta Tacuarembó el día miércoles a las 10 de la mañana, con una distancia de 400 Kms. y siete horas de viaje, seguramente temprano se han de haber levantado para viajar de San Carlos a Minas los jugadores en cuestión, el descanso no es el adecuado, jugaron un partido de 90 minutos, comieron y emprendieron el viaje de 400 Kms. nuevamente, todos saben que el dormir en un ómnibus no es el descanso ideal, al llegar –sobre 5:30 de la madrugada- los jugadores Mauricio Capricho y Edgardo Veloso continuaron viaje hacia San Carlos –otros 70 Kms, que es donde residen y en el viaje tuvieron la mala fortuna de volcar en el vehículo que los transportaba.

Casi 24 horas sin dormir o descansar bien, más todo el desgaste que un encuentro de fútbol genera, fueron los desencadenantes del accidente “milagroso” por fortuna para los futbolistas; si fueran dos trabajadores del volante hoy se llenarían las redes sociales condenando a los empleadores ¿pero acá de quién es la culpa? ¿Es OFI la responsable?

“Un milagro que estemos vivos” dijo Capricho al programa DeporVivo de Lavalleja. Tras este episodio los capitanes de todas las selecciones participantes en la Copa Nacional, le enviaron un comunicado a la OFI, pidiendo no jugar más los miércoles y jugar de sábado a sábado.

Comunicado de los capitanes de las selecciones:

9 de Marzo de 2018

SRES. INTEGRANTES DE LA MESA EJECUTIVA DE LA OFI

Ismael Espiga, CI 2.535.210-7, Julio Mazza, CI 4.512.199-6, Gastón Villoldo, CI 4.732.536-8, Víctor Alvarez, CI 4.607.328-3, Pablo Muniz, CI 4.053.732-2, Fernando Casanova, CI 4.503.963-2, Eduardo Hernandez, CI 4.170.734-0, Leornardo Maeso, CI 4.256..095-5, Horacio Villanueva, CI 3.837.716-3, capitanes de las Selecciones de Rocha, Nueva Palmira, Florida, Lavalleja, Durazno, San José y Cerro Largo, respectivamente, nos dirigimos a Uds. Solicitando se revea la decisión adoptada por la Organización de jugar los restantes partidos de la Copa Nacional de Selecciones los días miércoles y sábado.

Queremos solidarizarnos con los compañeros de la Selección de Lavalleja, quienes en ocasión del regreso del partido disputado entre las Selecciones de Tacuarembó y Lavalleja, en Tacuarembó, el pasado miércoles 7 de Marzo, sufrieron un accidente automovilístico.

Consideramos que siendo éste un Campeonato amateur, siendo todos nosotros trabajadores, y que especialmente los mencionados jugadores de Lavalleja regresaron en auto por la premura de llegar temprano a su Ciudad para presentarse a trabajar el día jueves, es inadmisible que se fijen partidos entre semana, teniendo en cuenta las distancias que deben recorrerse para cada encuentro.

Asimismo, contemplamos la situación de los integrantes de los planteles Sub 17, quienes en la mayoría de los casos deben faltar a clases para poder concurrir a los partidos los días miércoles.

Por todo lo antes expuesto, a los Sr. Integrantes de la Mesa Ejecutiva de OFI SOLICITAMOS:

Se considere la situación de los jugadores de las Categorías Primera y Sub 17, y se cambie la forma de disputa fijada para las próximas fechas del Campeonato Nacional de Selecciones, determinando que las mismas se jueguen Sábado a Sábado.

Saludamos atentamente,

Ismael Espiga, Julio Mazza, Gastón Villoldo, Víctor Alvarez, Pablo Muniz, , Fernando Casanova, Eduardo Hernandez y Horacio Villanueva

Fuente y Foto: San José Ahora