Inicio » APU, ADP y ADEF dan el ejemplo para los periodistas deportivos que no tuvieron un gesto de solidaridad con el colega duraznense
La OFI

APU, ADP y ADEF dan el ejemplo para los periodistas deportivos que no tuvieron un gesto de solidaridad con el colega duraznense

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Rivera/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Por las dudas, todavía hay periodistas deportivos del interior que no cultivan el misterio ni las ciencias ocultas, prácticas favoritas de algunos colegas, porque manejan códigos de cumplimiento irrenunciable con nuestra profesión. Diario Uruguay tiene colaboradores de años de amistad y también de pocos años, los cuales sabemos cómo son sus procedimientos a la hora de informar, y que no merece reproches, porque se cuidan del trascendido y nos comunican -ahora más que nunca casi diariamente, gracias a la tecnología- cualquier novedad antes de contársela a nuestros usuarios. Por ese motivo hemos recibido y seguimos recibiendo todo tipo de comentarios de colegas:

«Lo lamentable que la prensa de Canelones no solidariza con el compañero periodista Duraznense, garanto que ni un llamado hubo».

 

LA ASOCIACIÓN DURAZNENSE DE PRENSA NO MIRA PARA OTRO LADO

LA ASOCIACION DE LA PRENSA URUGUAYA Y SU SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA DURAZNENSE

LA ASOCIACION DURAZNENSE DE ENTRENADORES DE FUTBOL REPUDIA LO OCURRIDO EN CANELONES

 

«Eduardo, estuve ahí. Vos estabas? La verdad no te vi. Ni leí que hablaras del integrante del cuerpo técnico que no sólo agredió verbalmente a varios jugadores de Canelones sino que golpeó a uno de ellos. Repudio la violencia TODA, no con colores y/o intereses de por medio.
En Durazno también han habido incidentes contra la prensa, poco se habló del tema…
Esto está horrible. Que hayan querido «suprimir» o silenciar a un periodista por filmar dirigentes o jugadores de Canelones es un disparate.
Pero falta material… la verdad contada a medias es mentira.
Ese vídeo está cortado. Es una verdadera lástima que se manipule el material con el solo hecho de tratar culpar a alguien o a algunos y/u ocultar a otros.
No estudié periodismo. Soy uno de los responsables de Canelonesazulgrana.com (web deportiva de Canelones)».

Waldemar García:
«Simplemente te cuento algo en el año 1996,la mesa de la confederación del Este paso a Minas,
Presidente de la misma Walter Guillermo Cuadri,en ese entonces las confederaciones tenía un protagonismo mayor que el actual, y cada confederación realizaba su campeonato a criterio zonal, respetando las reglas de calendario de la ofi,  recuerdo que un detalle importante el o los veedores eran neutrales,no tenían nada que con los protagonistas del partido y elevaban sus informes vía por aquellos años FAX , creo que todavía está en el debe la OFI de tener un cuerpo real de veedores, si bien cuando pasan las fases aparecen los consejeros sería bueno tener un cuerpo de veedores con un curso o como sea para todos los campeonatos ya Selección o Clubes es mi modesta opinión, en esa mesa del 96, quien escribe era Secretario administrativo»

Liliana Palma Alejandro Pèrez:
«Si va a buscar busque todo por que en el Landoni varias veces canelones la paso mal por mal tratos de dirigentes y represión de parte de la policía que mandaban los dirigentes abraso eduardo …. ALEJANDRO ESCRIBE»

Jose Luis Segredo Alvarez:
«Eduardo ya estas grandecito y sos viejo en el tema, trata de ser objetivo habla de las dos Selecciones no seas parcial si vas a subir algo trata de ser imparcial y mostrá todo? Cordura para no generar más violencia te agradezco que muestres las dos caras de la moneda fuerte abrazo José «Checho» Segredo Ex. Presidente de LDFC»

Jose Luis Segredo Alvarez:
«Eduardo Mérica te agradezco que solo puedas ayudar a concientizar que es solo un deporte y digamos no mas violencia en nuestra sociedad»

Margot Vaz: «A los guapos jaja una cachiporra por el lomo y se termina los machitos»