Inicio » ¿Herencia de Brajús? Los jueces del fútbol de Salto ganan más que los futbolistas
La OFI

¿Herencia de Brajús? Los jueces del fútbol de Salto ganan más que los futbolistas

Cuando se pasa revista a los balances de la Liga Salteña de Fútbol, dos áreas no dejan de producir un impacto menor, porque se trata de aquellas «que se llevan buena parte de la recaudación».
Se trata de los árbitros y de la seguridad en los escenarios, ya sea a través del Ministerio del Interior o empresas de seguridad.

Por eso no faltó quien sentenció en un ámbito de la Liga Salteña de Fútbol: «los jueces ganan más que los jugadores». Solo bastaba echar un vistazo a los números, para comprobar la certeza de ese convencimiento. No es una cuestión conceptual; más bien de carácter técnico.

 

«el año pasado se buscó una solución y pudo jugarse en el Consejo Único Juvenil y el Fútbol Femenino. Por lo tanto, quedó en claro que una solución es posible, sin tener que pasar por algún tipo de impacto en los bolsillos nuestros».

Difícilmente los números encuentren resistencias, cuando producen lo que producen desde su propio peso. Asimismo, que en seguridad la Liga invierta casi un 30% del presupuesto, es algo que tiene que ver con el mandato de los últimos años. Siempre ha sido así.

 

DESDE YA EL RECHAZO
Para la elaboración de este informe, el diálogo de cronistas de EL PUEBLO fue puntual con representantes de las dos gremiales: Agrupación Salteña de Árbitros (ASA) y Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol (ASDAF).

Sucede que a nivel de delegados del Consejo Superior y de los propios neutrales, se acordó un futuro encuentro con delegaciones de ambas, para ir planteando un fin: rebaja en los viáticos.
El hecho es que ninguna de las dos está dispuesta a contemplar esa opción. Coinciden en que «se trataría de un pésimo antecedente si aflojamos. Si la Liga tiene su economía complicada, realmente no es un problema nuestro».

Un referente de ASDAF señaló sin más trámite que «el año pasado se buscó una solución y pudo jugarse en el Consejo Único Juvenil y el Fútbol Femenino. Por lo tanto, quedó en claro que una solución es posible, sin tener que pasar por algún tipo de impacto en los bolsillos nuestros».

 

 

Fuente y foto: El Pueblo