Inicio » Hay enojo de Alonso de AUF, con un consejero de OFI. Algo va a pasar… O rompe o paga
La OFI

Hay enojo de Alonso de AUF, con un consejero de OFI. Algo va a pasar… O rompe o paga

LA OFI EN DIRECTO. EXCLUSIVO desde Montevideo / Eduardo Mérica para Diario Uruguay

 

Sacando conclusiones: un consejero de la OFI, que internamente dijo la verdad de lo que prometió Ignacio Alonso como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quedó ahora como el principal enemigo del fútbol profesional uruguayo. DIARIO URUGUAY sabe muy bien que en sede de OFI se comentó lo siguiente: «en la reunión, comunicó el presidente Cheppi, el enojo de Alonso, por la intervención de un consejero, según acta 42»; y también por la difusión que le dimos en nuestra multiplataforma porque los dirigentes del fútbol del interior están para defender a los suyos y no para aguantar las promesas y las mentiras de la AUF de Alonso. Es tan claro ahora el panorama en la OFI, que una alta fuente nos manifestó: «Algo va a pasar. (con Alonso). O rompe o paga. Antes que ocurra algo más, es el momento que el presidente Cheppi, se despegue del Nacho, porque le hace precio… cada vez que promete y promete…»

 

 

NORMA TRANSITORIA POR JUGADORES LIBRES

En forma virtual (a través de la plataforma Zoom) se realizó la sesión del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el 11 de mayo de los corrientes, y DIARIO URUGUAY ya pudo enterarse de que el presidente Profesor Mario Cheppi se refirió a la quemante reunión pasada, con la aprobación del texto para un adictivo que se solicitó a las Confederaciones la opinión sobre si dicha medida se adoptaba por aprobación del Ejecutivo (en aplicación del artículo 42 de los Estatutos) o se convocaba a Congreso.
Allí Cheppi dijo que se recibieron las respuestas y no hay unanimidad. La Confederación del Litoral opina que debe resolver el Ejecutivo. Las Confederaciones del Este y Litoral Norte, en cambio, opinaron que sea por Congreso. Por otra parte, la Confederación del Sur no llegó a un acuerdo interno y, por mitades se supo, divide su opinión.

Luego de esta gráfica el presidente de OFI, Cheppi,  advirtió que «no hay 3 Confederaciones apoyando una postura. Por otra parte, estuve analizando la urgencia o no de resolver sobre la norma. Y la mayor parte de las Ligas podrían tener problemas recién en Setiembre. Por lo que opino: «se debería esperar algunos días para hacer una convocatoria a Congreso, si así se resuelve, para ver la evolución de la situación sanitaria y ver si se permite realizar el mismo en forma presencial».

Ante este cuadro general. el secretario del Ejecutivo el Coronel Irigoyen informó de un relevamiento realizado,  y allí surge que la única que no jugó en 2019 es Rivera Interior. «La Liga que más temprano terminó en esa temporada fue la Liga Lavalleja de Salto que lo hizo en julio. Del resto, lo más temprano fue el 15 de setiembre», según Irigoyen.
De inmediato el consejero del Litoral Hebert Scirgalea, no se calló con respecto a la posición de la Confederación del Sur, y dijo: «Me llama la atención. Que no tomamos caminos del medio».

De todas maneras, Cheppi, reiteró que sería conveniente esperar para ver si se puede hacer un Congreso presencial. A lo que el consejero Scirgalea consulta sobre «si se va a poner a consideración las 2 opciones primeramente planteadas.Porque mi postura va a acompañar lo que ya dijo la Confederación del Litoral».

Hubo una consulta aislada de por qué no hay un Congreso virtual. A lo que el presidente Cheppi aclaró que no está claro. «Porque no hay una posición unánime que se pudiera hacer. Y me parece inadecuado llevar la discusión sobre la validez al propio Congreso. Hay que apostar también a la tranquilidad. Hacerlo por Congreso y presencial. Por ello pido postergar la convocatoria».

Por último Mario Cheppi propuso que se votara. Y se aprobó realizar el Congreso (9 votos).

El presidente de la OFI, pidió que la comisión estudie la posibilidad de ir adelantando pagos, considerando que la AUF entregará unos 10 mil dólares para las deudas que se mantienen de Sub 15.

Mario Cheppi informó que, tal como se había acordado, mantuvo conversaciones con el Ec. Alonso por los diplomas que estaban para la firma. Y el presidente de la AUF confirmó que se iba a cumplir pero que no eran (385) la cantidad reclamada.

FEMENINO NO QUIERE PERDER

La consejera Mariana Fernández dio cuenta que ingresó tarde por estar conectada con el fútbol femenino de AUF, y que también en la jornada estuvo reunida con ONFI. «Se estuvo buscando realizar un relevamiento tratando de no perder jugadoras que salen de ONFI para OFI», aclaró la dirigente poronguera.

Entre lo conversado la mujer de OFI hizo notar: «Se estuvo trabajando con Desarrollo la posibilidad de diagramar torneos locales para que las chiquilinas, cuando vienen los torneos integración, tengan más partidos jugados y no dar tanta ventaja en ese sentido».
En cuanto a la reunión mantenida con Desarrollo y Fútbol Femenino de AUF para realizar un proyecto estratégico para presentar ante FIFA. Fernández, adelantó: «La Organización estaría comprendido en el mismo».

RECURSOS A BUSCARLOS EN AUF

El presidente de la OFI, Mario Cheppi, finalmente dio cuenta que, junto al tesorero Manuel Román, estuvieron en la sede de la AUF después del receso. Y dialogaron con el Presidente Alonso, acompañados por el representante de OFI, el Dr. Fernando Sosa, respecto a ingresar en el Presupuesto de Gastos de AUF. «La respuesta es que aún no porque no está aprobado el Reglamento General».

Antes de retirarse la delegación de OFI, se incorporó la Cra. Lanfranco quien consultó si OFI está en condiciones de ser auditado para poder recibir fondos de FIFA. Por supuesto que se contestó afirmativamente. Aclarando: «La idea es que los gastos de los torneos sean auditables. Es por eso que hay que trabajar sobre todo en los rubros principales: arbitrajes, traslado y seguridad. En ese sentido propongo que se trabaje en el contacto con las gremiales arbitrales. Para realizar una evaluación a fin de mes».