Diario Uruguay
La OFI

Gustavo Bares, es el primer presidente de la historia de la OFI, que ha traicionado al fútbol que preside, aceptando una invitación de la AUF para ir a Rusia

POR EL INTERIOR DE LA AUF.

“Esta denuncia la tengo que hacer porque es una falta de respeto de algunos clubes para la Organización (OFI). Yo lo que le voy a comunicar a la FIFA es la realidad de que OFI no va a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes”

Pensar que la Agencia EFE, el 10 de abril de 2018, a las 20:29 horas, informaba al mundo: El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, dijo este martes que presentarán un escrito ante la FIFA en el que denuncian a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a “situaciones políticas”.

“No vamos a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (presidente de la AUF)”, según destacaba el medio e prensa de Montevideo, Referí.

La AUF está expuesta a sanciones de la FIFA como consecuencia de que los clubes siguen sin votar y aprobar el nuevo estatuto que incluye a un miembro del fútbol del interior en el gobierno del fútbol uruguayo y le otorga seis votos en la Asamblea General.

“Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF”, señala la FIFA en un comunicado del 19 de diciembre.

En ese sentido, Bares indicó que cada vez que tienen que votar el nuevo estatuto “inventan una excusa nueva”.

“Esta denuncia la tengo que hacer porque es una falta de respeto de algunos clubes para la Organización (OFI). Yo lo que le voy a comunicar a la FIFA es la realidad de que OFI no va a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes”, sentenció.

De todas formas, el mismo presidente de la OFI, hoy sábado 9 de junio, partió rumbo a Rusia, luego de salir sorteado para representar a Uruguay en el Mundial 2018. Y es la primera vez en la historia que la Organización del Fútbol del Interior integrará la delegación de Uruguay a un Mundial de fútbol. Después de todo, Bares está obstinado en pasar a la historia, y lo ha logrado, porque es el primer y único dirigente de la OFI, que se ha reído en tu cara.

Noticias relacionadas

¿Quién se cree que es el presidente de la OFI, Gustavo Bares?… “Soy el padre de la criatura”, del futuro estatuto AUF-OFI

Eduardo Merica

Siga, siga. Esa es la respuesta del Consejo Ejecutivo de la OFI saliente, que comunica la suspensión de torneos Sub 14 y 15

Eduardo Merica

Tienen 15 años e integran una selección de San José , pero son insoportables e indisciplinados y tomarán medidas con ellos los dirigentes de la Liga

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!