Inicio » Fueron por impulso a la sede de la OFI, y no consiguieron nada porque los clubes no tienen mucho manejo sobre el gobierno futbolero
La OFI

Fueron por impulso a la sede de la OFI, y no consiguieron nada porque los clubes no tienen mucho manejo sobre el gobierno futbolero

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. No se tomó decisión. Lo que parece estar claro es que el martes próximo se conformarán las series de la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes tanto en la Divisional A como en la B, y se tomará en cuenta alguna sugerencia de las instituciones.

Pero no hay dinero. Los clubes que formarán parte de la competencia de la Divisional A volvieron, esta vez en la sede de OFI, a plantear que esperan un aporte económico para afrontar la primera fase, tanto en el pago de los aranceles de los árbitros como de los viajes de las delegaciones.

Hubo propuestas, pero quedó muy en claro que OFI no tiene presupuestado el aporte económico. Y recordaron los integrantes del Ejecutivo que los propios sectores pidieron, en el último Congreso, que se ajustara el cinturón al punto de bajar a la mitad el aporte para el fondo de seleccciones.

El Ejecutivo liderado por Gustavo Bares volvió a dejar constancia de que se está dispuesto a acompañar a los clubes en la búsqueda de sponsor. Y recordó además que se golpearon varias puertas para intentar conseguir recursos, y que la preferencia de los sponsor pasó por las formativas y el fútbol femenino.

Los clubes fueron bajando sus pretensiones, aunque siguen esperando algún aporte, que OFI intentará conseguir. Pero está difícil.

Y se barajaron algunas posibilidades por parte de ciertas instituciones. No solo el salir a golpear puertas tanto el Ejecutivo como los clubes, sino que –por ejemplo– se llegó a sugerir que OFI aportara a los participantes de la Divisional A el millón de pesos que está destinado al pago de los pasajes de los árbitros durante la Copa, y que fueran los clubes los que se hicieran cargo de ese gasto a lo largo de la competencia.

“La idea primaria estaba fuerte pero se va debilitando. Hay clubes que dicen que si no hay nada van a jugar igual”, dijo uno de los presidentes clubistas participantes en la reunión.

Lo único concreto, al menos hasta hoy, es que la Copa Nacional de Clubes comenzará a jugarse finalmente el 14 de abril, y que el 3 se realizará el lanzamiento de la competencia pero no en Paysandú como se había pedido por parte de Bella Vista, sino en Montevideo, por motivos económicos.