Inicio » Exportación inédita: Tres transferencias de jugadores OFI, de River de Salto a España
La OFI

Exportación inédita: Tres transferencias de jugadores OFI, de River de Salto a España

«Andamos con mala suerte. No ligamos», al decir de RICARDO RODRÍGUEZ a EL PUEBLO. El delegado le puso acento a la opción que finalmente no se concretará en este mes, «porque Lukas González y Alan Aranda tenían todo resuelto para viajar a España».

El hecho es uno: los casos de Covid arreciando en nuestro país, determinó que el gobierno hispano PROHIBIERA DE HECHO EL INGRESO DE URUGUAYOS.

 

Un tercer juvenil de River Plate podría sumarse a Lukas Gonzalez y Alan Aranda, generándose una situación sin antecedentes: tres jugadores de una entidad salteña directamente a España

 

Por lo tanto, los dos juveniles de River Plate de Salto, con las valijas virtualmente prontas, pero sin que el viaje sea posible. Ambos tendrán que aguardar el momento en que se reabran aquellas fronteras para los uruguayos que pretendan ingresar, entre ellos los dos futbolistas salteños, junto a quien maneja el destino profesional en lo inmediato, con un horizonte en la mira un equipo de la Tercera División del Fútbol de España.

En el caso de Aranda supo de un tiempo de muestreo en aquel país de la vieja Europa, y fue agendado para volver. Lo de Lukas (golero que también pasó por selección uruguaya juvenil), igualmente la perspectiva abierta. No es que ambos viajen y practiquen, para evaluarse y decidirse. Van y se quedan. Eso parece tener en claro la Comisión Directiva de River Plate.

UN TERCERO EN LA VUELTA
Pero el hecho futuro, no parece limitarse a los dos jugadores mencionados.
De acuerdo a la propia revelación de Ricardo Rodríguez, un tercer juvenil de River Plate podría sumarse a Lukas Gonzalez y Alan Aranda, generándose una situación sin antecedentes: tres jugadores de una entidad salteña directamente a España, sin pasar por ningún club de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Ese tercer jugador supo de algún pasaje por selecciones salteñas y poco menos que encandiló a quien habló con la dirigencia de River, para tentar su colocación en el mercado europeo.

El viaje está condicionado a los avatares de la pandemia, que para colmo de males, vuelve a castigar a Europa con la tercera oleada.

En la medida que sea posible, surgirá el viaje de los salteños. Dos seguros y un tercero, con la vía abierta, debiendo plantearse en este caso la ambición del jugador (si existe o no) y el permiso correspondiente de sus padres, desde el momento que se trata de un menor de edad.
Palpitaciones en rojo y blanco. Las de River Plate. Y no es para menos.

 

 

Fuente: El Pueblo