Inicio » EXCLUSIVO. La nota de la Liga de Fútbol de Durazno pidiendo la renuncia del secretario de la Confederación del Sur
La OFI

EXCLUSIVO. La nota de la Liga de Fútbol de Durazno pidiendo la renuncia del secretario de la Confederación del Sur

LA OFI AL DÍA. EXCLUSIVO/Desde Durazno para Diario Uruguay.

 

Por unanimidad de los clubes de la Liga
de Fútbol Ciudad de Durazno, resuelve retirarle la confianza al Secretario del Ejecutivo de la Confederación del Sur, Sr. Daniel Velarde, y solicitarle la renuncia a su cargo.

Al final del partido en categoría Sub 17 entre el local Canelones y Durazno, por la Copa OFI de Selecciones, se desató la furia de los distintos actores del espetáculo, con golpes de puño y patadas hacia jugadores y cuerpo técnico de Durazno, con personas que nada tenían que hacer pues invadieron la cancha, incluídos dirigentes con amenazas y con golpes entre los jóvenes jugadores dando un marco indeseable para un torneo que tiene su historia.

Y después de una semana que Durazno pudo abandonar la cancha del estadio Eduardo Martinez Monegal de Canelones en un clima muy tenso y de mucho nervio, especialmente del lado de los duraznenses, surge una nota remitida por la Liga Ciudad de Durazno hacia la propia Confederación de Fútbol del Sur, es el inicio de una división en esa zona que hace explotar un timbre de alarma.

En dicha oportunidad, el Sr. Daniel Velarde fue identificadoagrediendo al periodista local Gonzalo Rodríguez, quien se encontraba haciendo su trabajo, increpándolo a dejar de filmar lo que sucedía, y participando también del atropello que sufrió el seleccionado de Durazno.

 

La verdad que después que llegó la misiva a la sala de Redacción de Diario Uruguay, y leímos la declaración, creemos que más de uno querrá exiliarse en algún rincón lejano de nuestro país.

Por estas horas DIARIO URUGUAY está en plena vigilia para saber qué sucederá en la interna política del fútbol del Sur.