Inicio » En Salto, la prensa da como un hecho que están en la final de la Copa OFI
La OFI

En Salto, la prensa da como un hecho que están en la final de la Copa OFI

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Salto para Diario Uruguay

Era la última jugada del partido, Cerro Largo mandó a todos, incluído el golero al área y el balón termina en el arco tras cargar el delantero melense Da Rosa al golero salteño Regueira cuando iba a contener el balón. El gol es validado en primera instancia por el árbitro Castillo y después anulado seguramente por recomendación de uno de sus asistentes por el intercomunicador. Eso generó la arremetida de los jugadores melenses sobre la terna arbitral y ante esa presión pareció cambiar la decisión y validar el tanto que significaba el 2-2. Eso motivó los reclamos de los salteños por varios minutos, hasta que la cuaterna arbitral se retiró a vestuarios.

 

En el formulario el resultado final es Salto 2 – Cerro Largo 1 por lo que nuestra selección absoluta será finalista de la Copa de OFI ante Canelones del Este

La incertidumbre fue larga, no se sabía que podía estampar el árbitro del encuentro en el formulario porque en la cancha solamente confundió con su inseguridad. En el formulario el resultado final es Salto 2 – Cerro Largo 1 por lo que nuestra selección absoluta será finalista de la Copa de OFI ante Canelones del Este, a la espera de lo que el árbitro amplíe por nota.

EL PARTIDO
Los más de 100 minutos de juego mostraron un muy pobre partido de Salto, a pesar de que Carlos Vera fue de arranque como enganche y Maciel se mantuvo en oncena titular de volante por izquierda. Ese intento de asociar dos futbolistas de esas características no dio el resultado esperado, el equipo careció de generación de juego y los delanteros Denis Ferreira – Leguísamo en contadas veces fueron bien abastecidos. Cerro Largo sin demasiados recursos fue más, hasta jugando con diez por varios minutos, se acercó al arco de Regeueira un par de veces, primero con remate de Machado que sale cerca del vertical y después en un centro que nadie toca, cuando se metía en segunda palo, el golero salteño logra evitar justo. La inoperancia salteña se refleja en las escasas llegadas al arco rival, apenas se destaca una acción individual de Rondán que finaliza con remate defectuoso y recién en segundo tiempo un tiro libre de Vera es detenido por el golero Silveira.


Justo cuando Noboa había dispuesto una línea de tres defensiva y adelantar al medio a Javier Gómez llega el gol de Perdomo que traía los viejos fantasmas del Dickinson. Salto debía conseguir un gol para clasificar y en la única jugada que logra hilvanar, Toriani recién ingresado define para la igualdad. Otra expulsión en la visita, por doble amonestación Ferreira, con 9 hombres Cerro largo debía ir a buscar un gol para clasificar.
Logra el 2-1 Leguísamo tras habilitación de Toriani, de igual forma solo un gol precisaba el rival para forzar penales. Pudo terminarse la historia en penal de Leguísamo pero el goleador falla y el suspenso se mantuvo hasta el final, cuando se da ese último centro que pudo ser gol validado y derivar en los penales para definir el finalista. Salto será finalista de la Copa Nacional aunque se debe aguardar lo que pueda determinar el tribunal de OFI esta semana.

 

 

 

SALTO 2 – CERRO LARGO 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Árbitro: Eduardo Castillo (2). Asistentes: Roberto Galizzi y José Moyano (terna de Dolores).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida, Emiliano Maciel, Alejandro Pintos, Fabio Rondán, Carlos Vera, Luis Leguísamo, Denis Ferreira. DT. Jorge Noboa.
Suplentes: Luis Domínguez, Juan De los Santos, Agustín Panza, José Rodríguez, Matías Leguísamo.
Cerro Largo: Samuel Silveira, Damián Borba, Gastón Ferreira, Víctor Camacho, Luciano Machado, Martín Silvera, Diego Silva, Franco Otegui, Nicolás Perdomo, César Olivera, Zacarías Pardiñas. DT. Mauricio Ruíz. Suplentes: Agustín González, Alexander Perdomo, Ruben González, Facundo Aliete.
Cambios: S/T. 19’ Richard Toriani por Vera (S), 23’ Paul Márquez por Silvera (CL), 28’ Diego Da Rosa por Olivera (CL), 30’ Agustín Suárez por Maciel (S), 35’ Rino Lucas por Perdomo (CL), 31’ Heber Martínez por Pintos (S).
Goles: S/T. 15’ Nicolás Perdomo (CL), 21’ Richard Toriani (S), 45’ Luis Leguísamo (S). Expulsados: P/T. 24’ Pardiñas (CL). ST. 34’ Ferreira (CL).
Nota 1: S/T. 52’ Leguísamo (S) marró un tiro penal.
Nota 2: S/T. 54’ En la última jugada del partido fue validado gol de Cerro Largo y después anulado, posteriormente se suspendió el encuentro por falta de garantías.
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Perdomo.
El mejor jugador de Salto: Richard Toriani.

 

 

Fuente: Diario Cambio de Salto