Inicio » El sanducero Juan Martín Parodi sueña con dirigir profesionalmente a Paysandú FC
La OFI

El sanducero Juan Martín Parodi sueña con dirigir profesionalmente a Paysandú FC

Juan Martín Parodi emigró este año a Montevideo para dirigir la categoría sub-16 de Defensor Sporting. Luego de estar 12 años radicado en Paysandú, se vio tentado por tomar este desafío.

De todas formas, el sanducero sueña con la posibilidad de dirigir profesionalmente en Paysandú, “pero todo a su debido tiempo”

Con él dialogamos vía telefónica.

“No fue fácil la decisión porque la idea es seguir mejorando, seguir aprendiendo. Gerardo Miranda me invitó a dirigir la sub-16 y después de hablarlo con la familia, acepté el desafío.  Por querer uno enseguida diría que sí, uno siempre tiene las ganas de crecer, de seguir mejorando y fue por eso que tomé la decisión de venir” comenzó diciéndonos el popular “Ñato”.

El vínculo contractual en formativas se maneja diferente a Primera división, “es por un año, los técnicos que están acá hace tiempo que están. Acá es trabajo, ellos tratan de averiguar como son, la forma de trabajar. Yo en Paysandú no tenía la posibilidad, no se dio en Paysandú fútbol club y por eso estoy agradecido”.

Además detalló que “es muy difícil desde el interior que vengan a trabajar a Montevideo los entrenadores, que te brinden la posibilidad así que hay que aprovecharla. Se trabaja diferente. Nosotros trabajamos en Paysandú, teníamos un equipo de hace años, con kinesiólogo, psicólogo, entrenador de arqueros. Acá no tenemos que ocuparnos de nada, solo de dirigir. Tenemos canchas de sintético, de once, 5 canchas de pasto de excelente nivel. Tenemos nutricionista, sala de pesas, estamos en el profesionalismo. Uno acá solo se tiene que dedicar a entrenar y dirigir”.

En el año hay planificados entre 35 y 40 partidos. “Todo está programado y organizado, eso te da la posibilidad de entrenar, en la selección no sabías si jugabas un mes o tres”, por el tipo de competencia.

“Acá hacés la pretemporada con un equipo que lo vas a tener todo el año. Igual me ayudó mucho el haber estado en las juveniles de Paysandú, de ir sacando lo que le sirve, las cosas que hicimos bien, teníamos un gran cuerpo técnico y eso se extraña. Acá te ponen un profe institucional, son excelentes en su profesión. Tomá en cuenta que hace años que estaba con mi equipo”.

Sobre si hay presión a la hora de trabajar nos dijo que “hay presión, yo me pongo la presión, en Defensor yo me pongo la presión por el hecho de que mejoren los gurises y logren sus sueños, están cerca de Primera, los ven entrenar”.

Defensor “está acostumbrado a pelear arriba, fue el ganador de la tabla anual el año pasado”.

En las formativas hay muchos gurises de Rivera, Bella Unión, Salto, Paysandú.

Hay equipo del interior que compiten con los de la capital, son los que juegan en AUF, Tacuarembó, Plaza, Cerro Largo, Atenas de San Carlos y hay que viajar. Hay al menos dos categorías.

“Conozco el medio en Paysandú, si está la posibilidad de tener dos categorías, desde principio de año una sub 15 o sub 17 haciendo pretemporada y dándole lo necesario, un lugar para entrenar, ropa de entrenamiento y gente capacitada al frente para que puedan seguir creciendo, es posible. Si haces eso en unos años estás peleando arriba porque Paysandú tiene lo más importante, la materia prima”.

Consultado sobre su sueño, expresó el deseo de dirigir profesionalmente en el equipo Paysandú FC aunque aclaró, “todo a su debido tiempo”.

 

 

Fuente: 20 once