Inicio » El presidente de la OFI, Mario Cheppi, pone en tela de juicio la «integración», porque no cree en la Copa AUF Uruguay
La OFI Todo Deportes

El presidente de la OFI, Mario Cheppi, pone en tela de juicio la «integración», porque no cree en la Copa AUF Uruguay

El Presidente de OFI, el younguense Mario Cheppi fue consultado por el Portal de Young acerca de la nueva Copa que comenzaría en Junio. Estarán participando 24 equipos de la Organización del Fútbol del Interior, de nuestro departamento estará presente Laureles de Fray Bentos. Cheppi aclaró que si algún club del interior decide no participar, puede ser suplantado por otra institución.

 

Mario Cheppi: «Me encantaría que también tuviera el nombre de OFI. Para mí la verdadera integración o habría verdadera integración si la copa se llamase: copa auf – ofi uruguay. pero bueno… esa es mi posición…»

La Copa AUF Uruguay estará formada por equipos de las diferentes ligas de AUF y una serie de clubes de OFI.

En la Copa AUF Uruguay 2022 participarán los clubes que integran la Primera División Profesional, Segunda División Profesional, la Primera División Amateur, una serie de clubes pertenecientes a las diversas Ligas de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.), además del Campeón y Vice campeón de la Divisional “D”.

 

Mario Cheppi : «Habría real integración si la Copa se llamara AUF – OFI»

Cabe destacar que, en la primera temporada, el premio para el campeón será económico (100.000 dólares).

La Copa AUF Uruguay se jugará mediante sistema de eliminación de llave. El ganador de la serie (compuesta siempre por dos clubes) avanza a la siguiente fase, y, el perdedor de la serie, queda eliminado. Dicha competición, estará compuesta por una Fase Preliminar (eventual), Primera Fase, Segunda Fase, Tercera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

 

 

Fuente: Portal de Young