Inicio » El presidente de OFI no renuncia. «Porque mi padre siempre decía: Renuncian los cobardes»
La OFI

El presidente de OFI no renuncia. «Porque mi padre siempre decía: Renuncian los cobardes»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Young/ENTREVISTA EXCLUSIVA/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY y VOCACION FM.

«hace más un mes yo vengo diciendo: si me apuran, para mí no hay campeonato de clubes y DIJE cuáles ERAN los ARGUMENTOS POR LOS CUALES NO SE PODÍAN JUGAR ESTE AÑO»

Fue como si los 13 consejeros de adentro, impulsados por el mandato de los hombres de afuera, hablamos del Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, hubieran jurado: de esta tarde no pasa.
Como si los presidentes de la OFI, en el pasado, acostumbrados a poner todo y no guardarse nada en la caldera hirviente de un Consejo Ejecutivo, cuando hay que jugarse entero, les hubiera transmitido una consigna de hierro: hoy o nunca.

Porque así encaró la situación de tirantez que ahora existe con algunos clubes y consejeros, el actual presidente de la OFI, Mario Cheppi, decidido a romper la pesadísima responsablidad derl cargo, se mostró en esta nueva entrevista crucial con ansias irrefrenables de cambiar la historia.

Fue cierto -que ayer miércoles 10 de junio- que puso su cargo a disposición, en plena reunión -vía zoom- del
Ejecutivo que él preside, y eso tal vez fue lo más trascendente, la actitud decididamente a poner la cara,
cuando salieron a llevárselo por delante, acorralándolo en un arranque vibrante contra los palos… Y finalmente Cheppi estuvo resuelto a desmentir lo que se dijo, pero también a reconocer sus errores, expuesto a la aflojada frente al momento atropellador y el estilo ardoroso de algunos de sus compañeros de gobierno. Pero su actitud -la cual no desconocemos- dentro de las circunstancias cambiantes y emotivas que tuvo esta semana, con mayor o menor eficacia, se mantuvo firme y nos salió demostrando que tiene la enorme virtud de aguantarse  en las paradas difíciles. Hay una razón principal, por qué no renuncia a su cargo. Y queda una reflexión final, que resulta ser decisiva para que la OFI siga siendo lo que es…  Porque lo escuchamos con esas ansias enormes de gobernar. Ojalá se le dé.

«Yo vivo las cosas sin especular. en un momento yo le dije: yo no estoy de acuerdo con la intervención. y eso me costó, hasta que la confederación del sur se reuniera especialmente, para ver si me retiraban el apoyo…»


«Mi apresuramiento, que lo reconozco, fue un error. y lo reconocí ayer y lo voy a reconocer… y hoy lo estoy haciendo públicamente… de alguna manera, estuve sentado en el banco de los acusados. Y entonces me dolió muchísimo. Si este error fue tan grave, dije: tienen mi cargo a disposición…»

 

«Un test cuesta 64 dólares… Si estamos hablando de no menos de 20 mil jugadores, multiplíquelo a eso: estamos hablando de dos millones de dólares»

Mi padre siempre decía:»Renuncian los cobardes». una cosa es renunciar y otra cosa es poner el cargo a disposición»