Diario Uruguay
La OFI

El presidente de la OFI, corrió la fecha de elección del organismo para votar por la reelección en la AUF, de Wilmar Valdez

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

La organización espera igualmente por la respuesta del Ministerio de Educación y Cultura con respecto a la consulta realizada con respecto a su derecho a voto

 

OFI todavía no definió a quién apoyará en las elecciones de la AUF que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio, y según dirigentes consultados seguramente se volcará el voto al candidato que ofrezca un proyecto que convenza a la organización.

Wilmar Valdez confirmó que será candidato a la reelección, por lo que peleará la presidencia con Eduardo Abulafia, aunque todo hace indicar que es grande la posibilidad de que Arturo Del Campo pueda ser el tercero en discordia, ya que algunos clubes liderados por Liverpool pretenden convencer al expresidente de Danubio que, según comentarios, habría pedido al menos 12 votos seguros para presentarse.

Seguramente apenas finalizada la participación de Uruguay en el Mundial de Rusia, comenzarán las conversaciones y las reuniones entre los candidatos y los dirigentes del fútbol del Interior. Hace algunas semanas hubo un acercamiento de Abulafia, y seguramente Valdez, que se encuentra Rusia junto al presidente de OFI Gustavo Bares, conversará con el líder del Ejecutivo del fútbol del Interior. Mientras estaba solo Valdez como posible candidato, OFI apoyaba al actual presidente. Pero ahora el voto no está decidido y se volcará a la mejor propuesta hacia OFI.

La organización espera igualmente por la respuesta del Ministerio de Educación y Cultura con respecto a la consulta realizada con respecto a su derecho a voto. “Si no nos dejan votar presentaremos un recurso de amparo hasta que el MEC se expida, porque ya votamos para elegir a un presidente y para destituir a otro, y cuando no nos dejaron votar en la elección anterior se redactó un acta con escribano”, dijo un directivo de OFI.

Noticias relacionadas

Falta poquito para que maten a un árbitro en una cancha de fútbol de la OFI

Eduardo Merica

¿El presidente de la OFI, Gustavo Bares, ha hecho y deshecho a su antojo en el tema intervención de la AUF?

Eduardo Merica

De Bares, no hay otro que conozca mejor que el extesorero de la OFI. “Si los sectores votan para que siga Bares ante AUF, será vergonzoso e irrespetuoso para el nuevo presidente de OFI”

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!