Inicio » El periodista Luis Fabiani, el doble dirigente de OFI y ONFI, fue el que propuso el llamado público: «Premio Ariel del Bono»
La OFI

El periodista Luis Fabiani, el doble dirigente de OFI y ONFI, fue el que propuso el llamado público: «Premio Ariel del Bono»

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

En la cancha de la sede de la Organización del Fútbol del Interior, por casi dos décadas, pasaron muchas cosas como esta que hace tiempo venimos investigando. Uno lo dice, uno lo cuenta, otro lo escucha y la voz se pasa; alguno cree verlo, alguno cree recordarlo, entonces todos se van parando en una improvisada ola… Y enseguida viene la confusión. Porque nadie para la mano, nadie dice: «esto hay que estudiarlo bien y consultarlo con los que saben…» Pero nadie con sus miradas apuntan al palco de honor de ciertos dirigentes que pasaron por la OFI y pueden dar una mano. Porque son los que conocen muy bien el pasaje del periodista deportivo Ariel del Bono, especialmente cuando llegó desde su Tacuarembó natal a estudiar a Montevideo. Pero todos prefirieron durante seis años hacer que pasó lo que pasó y como no es responsabilidad de nadie y de su tiempo, a otra cosa…

 

EN LA SESIÓN DEL EJECUTIVO DE LA OFI, DEL 18 DE AGOSTO DE 2015, ESTUVIERON COMO MIEMBROS DEL EJECUTIVO DOS PERIODISTAS DEPORTIVOS Y NINGUNO DIJO: ¡ALTO, ESTO NO HAY QUE VOTARLO!

Cuando debió OFI someter a un tratamiento riguroso si estaba bien nombrar un galardón tan importante con el nombre de Ariel del Bono. Pero eso era una forma de volver al pasado, claro. Y nadie estuvo dispuesto a hacerlo por lo visto…  Hoy ubicamos otro documento y como aprendimos a hacer fríos y analíticos, no pudimos resistir ir a fondo con este tema que nos propone la intimidad de su creación. Por supuesto, que no nos sentimos impactados, y repetimos una vez más: queremos saber toda la verdad y quién fue el ideólogo de esta burrada; hay varios nombres en la vuelta; pero hay también testigos vivos y grabados por Diario Uruguay, y bastantes dolidos por este injusta aprobación a un premio de tanta calificación.

A C T A Nº 07

EJERCICIO 201 5- 201 6
En Montevideo, a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo la hora quince, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Sr. Gustavo Bares, con la asistencia de los señores consejeros Sr. Gustavo Gómez Echezarreta, Sr. Alcides Larrosa, Sr. Eduardo Mosegui, Sr. Luis Fabiani, Sr. Eduardo Píriz, Sr. Ruben Sosa, Dr. Luis Bermúdez Gruni, Mtro. Martín Mernies, Cnel. ® Ney Irigoyen, Sr. Miguel Alfonso, Sr. Jorge Suárez y Dr. Héctor Leites.
No asiste, con aviso: Cr. Raúl de Mello,
En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura

ACTA ANTERIOR
Se considerará en la próxima sesión

 

DURANTE EL GOBIERNO COMO PRESIDENTE DE LA OFI DE GUSTAVO BARES, SÓLO HUBO BAUTIZOS DE ESTE TIPO


12ª COPA NACIONAL DE CLUBES “ARIEL VETTORELLO”
El Sr. Sosa (veedor fecha anterior) informa sobre el primer partido final. Dice que fue una verdadera fiesta. Destaca la colaboración en materia de seguridad, en la persona del Insp. Gral. Diego Gregory Viana.
Destaca la colaboración de los dirigentes.

CONGRESO
Por Gerencia se manifiesta la preocupación por la falta de autoridades en el Sector Interior de Maldonado. Se acuerda enviar nota a las Ligas de Aiguá y Zona Oeste, con copia a la Confederación del Este.
Se encomienda al Sr. Larrosa que realice gestiones para superar el diferendo entre ambas Ligas.
Se aprueba cambiar una de las ponencias enviadas por el Ejecutivo, así como enviar otra que se traspapeló y complementa una ya enviada.

ASUNTOS ENTRADOS
Exp. 226 al 228: Comunican autoridades: Liga Tomás Gomensoro, Sector Interior Soriano y Liga Río Branco. Se registran.
“ 229: AUF convoca a presentación COMET y entrega de equipamiento jueves 13 hora 14. Téngase presente.
“ 230: Wanderers (Artigas) eleva contrato con TV cable. Téngase presente.
“ 231: AIAF refiere a pruebas de árbitros e informa de accidente de R. Garro. Informa el Mtro. Mernies.
“ 232: I.A. Río Negro de San José solicita gestione porcentaje de TV por partido en Artigas estimado en $ 25 mil. Pasa a Comisión de Reglamentos.
“ 233: I. A. Río Negro de San José refiere a incidentes en Artigas y maltrato recibido, solicitando medidas. Pasa al Tribunal.
“ 234: Comité de Ética remite resolución sobre expediente veedor partido Canelones Cap Maldonado Interior. Se toma conocimiento.
“ 235: Tribunal Arbitral remite fallo, para promulgación, partido Río Negro Universal. Promúlguese.
“ 236: Tribunal Arbitral remite fallo, para promulgación, partido Río Negro Laureles. Promúlguese.
“ 237: Liga Isabelina comunica autoridades. Se registra.
“ 238: Sector Interior Rivera comunica autoridades. Se registra.
Se recibe, asimismo, nota del Consejo Técnico Entrenadores solicitando incorporar, como obligatorio, cursos de primeros auxilios y reanimación a los kinesiólogos. Se tiene presente y se estudiará.

 

PREMIO “Dr. ARIEL DELBONO”
El Sr. Fabiani informa sobre los acuerdos a que se llegaron en la Comisión. Propone realizar el llamado público. Así se resuelve.

 

INFORME COMISIONES
ÁRBITROS – El Sr. Alfonso informa sobre la reunión mantenida con AIAF en la fecha.
FINANZAS – El Sr. Mosegui da informe de Tesorería y plantea cual podría ser la colaboración para los torneos Sub 15 y Sub 16 femenino. Se resolverá en la próxima sesión.

CURSO DE CAPACITACIÓN Y ENTREGA EQUIPOS INFORMÁTICOS
El Sr. Bares informa que el jueves pasado se hizo la entrega simbólica de equipos, en el marco del proyecto Goal AUF Virtual, a OFI (61 equipos para las Ligas afiliadas) y ONFI (63 equipos para sus Ligas). Los mismos fueron financiados por el Programa Goal de FIFA. Concurrieron por OFI los Sres. Bares, Mosegui, Ruiz, Montandón y Cr. Segura.

Está previsto entregar a las Ligas el jueves y viernes, en el marco de una jornada obligatoria de capacitación.
El jueves se entregará a las Ligas del Sur y del Litoral Norte. El viernes a las del Este y del Litoral.
Se previó asimismo, otra jornada (lunes) para los que no puedan venir. Las jornadas son de 14 a 17 horas.
Se hace constar que los equipos no se envían y que serán entregados al representante de cada Liga. Se solicitó que venga la persona que se encargue del COMET en cada caso.
Los equipos a entregar son: 1 computadora Dell, 1 monitor Dell, 1 impresora multifunción Epson y una cámara web.
Son equipos de muy buena calidad y que son más que suficientes para el manejo del programa COMET.

Se informa asimismo que está en proceso la confección de página web para cada Liga, la que será un instrumento de información, difusión y posible captación de sponsors para las mismas.
Las jornadas de capacitación estarán a cargo de los funcionarios de la Organización.

Siendo la hora 17:30 se levanta la sesión.
Próxima sesión: miércoles 26 de agosto hora 14:00.