Inicio » El Contra: Secretario del Ejecutivo de la OFI, fue el único que no quería que Artigas organizara el 75º Congreso
La OFI

El Contra: Secretario del Ejecutivo de la OFI, fue el único que no quería que Artigas organizara el 75º Congreso

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay

En Montevideo, en la sede de la Organización, a los tres días del mes de agosto del año dos mil veintiuno, siendo la hora catorce y treinta, se reunieron en sesión ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside esta vez por vicepresidente -por ausencia del presidente Cheppi- y con la asistencia de los consejeros Sebastián Sosa, Manuel Román, Héctor Coronel, Mariana Fernández Amy, Graciela Cáceres, Franklin Nilo Scarpa, Cnel. ® Ney Irigoyen, Juan González, Dr. Héctor Leites, Sergio Gabito, Agrim. Franklin Aliano, Milton Goncalves y Lides Bevegni.

Lo que la gente desconoce es que hubo una pelea interna promovida por el secretario del Ejecutivo de OFI, que buscó posicionar A Durazno como el anfitrión del 75º Congreso de la Organización. La votación posterior pondría en su lugar al directivo que se sigue extremando en su poder que le otorga el cargo.

La Liga Ciudad de Durazno solicitó ser sede del 75º Congreso Ordinario en el marco de las celebraciones del BiCentenario de la fundación de la Villa San Pedro del Durazno. Hasta se informó que llegó un mail de la Liga de Fútbol de Artigas solicitando también ser sede del Congreso.

A lo que el consejero, el tacuaremboense González, inmediatamente dijo que la Liga de Fútbol de Paysandú se bajaba de la posibilidad de organizarlo. El consejero suplente Agrim. Franlin Aliano aprovechó el momento para dejar constancia de que había mencionado que Artigas tenía interés.

Allí el secretario el Cnel. Irigoyen dijo que habló con el presidente de la Liga de Duraznoy le informó sobre las gestiones realizadas y de las condiciones requeridas que ya estaban conseguidas. Todas las instalaciones y también hotelería. Contando con el apoyo total de la Intendencia de Carmelo Vidalín, que incluiría el evento dentro de la conmemoración de los 200 años de la ciudad de Durazno.

Ante esto el consejero Goncalves advirtió que el Presidente de la Liga de Artigas le comentó que también tenían el apoyo de la intendencia de Pablo Caram y que todavía no había salido a buscar otras cosas porque no tenían la comunicación de las condiciones exigidas por la OFI. Agregando que, en la ciudad de Artigas, existen las condiciones suficientes para celebrar el evento.

Volviendo a la carga, el secretario del Ejecutivo Cnel. Irigoyen, aprovechando la ausencia del presidente de OFI en la sesión, remarcó que hay que considerar que Artigas hizo un Congreso en el año 2013.

Enseguida el consejero Nilo Scarpa propuso enviar el instructivo a Artigas como se le mandó a Durazno. Para ser justo con ambas Ligas afiliadas. Manifestando: «No es un hecho menor que lo quieran hacer en pandemia».

Sin perder más tiempo el secretario del gobierno de la OFI, Cnel. Irigoyen hace mocionó para que fuera Durazno, considerando la circunstancia histórica de los 200 años de dicha ciudad.
En cambio, el consejero Scarpa mocionó para ue se tuviera  en cuenta a la Liga de Artigas. Proponiendo mandar el instructivo respectivo y resolver en la siguiente sesión.
La moción del Cnel. Irigoyen obtuvo 3 votos. Es negativa.
La moción de Scarpa obtuvo 8 votos. Es afirmativa.

 

Fuente: Acta 5 de la OFI