Inicio » El amanecer y el atardecer de Salto Fútbol Club en AUF y Salto Uruguay jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
La OFI

El amanecer y el atardecer de Salto Fútbol Club en AUF y Salto Uruguay jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tanto se habló y tanto se dijo respecto al virtual aislamiento de Salto, en relación a determinadas esferas del deporte nacional, en la rama que fuese. En la primera década del nuevo siglo, amanecieron Salto Fútbol Club y Salto Uruguay jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tras un par de años de tenue vigencia, Salto Fútbol Club asfixiado por cuestiones económicas y desprovisto de base deportiva, se bajó de la Segunda División Profesional.

En tanto Salto Uruguay en básquetbol supo ser campeón de la Liga Uruguaya bajo la Dirección Técnica de Javier Espíndola, pero no resistió la continuidad. Alcanzó la gloria, pero la contrapartida resultó feroz: las deudas acumuladas.

El hecho es que la nueva década, va planteando un gratificante y aguardado fin: que el deporte salteño se potencie a otro tipo de consideración, más allá de lo que implica las participaciones en los torneos que impulsa la Organización del Fútbol del Interior.

La vuelta de Salto Fútbol Club y lo que supone este anuncio desde EL PUEBLO respecto al Atlético Juventus, suman a la confluencia de lo que no se podría dudar: ¡bienvenida determinación a favor de un tiempo que pretende renovarse y crecer!

 

LO POSIBLE O NO POSIBLE
No se podría discutir la gloria doméstica de la que han hecho gala clubes nuestros (generosos, estoicos, vitales); pero también es necesario DESCUBRIR UNA SENDA EN PRO DEL SALTO DEPORTIVO y es incuestionable que el básquetbol y el fútbol son disciplinas de arraigo inocultable.

En tanto de lo que no habrá dudas: en tiempo de crisis, de disloques, de dolorosas aflicciones y desventuras (la pandemia y sus coletazos), ES POSIBLE rebrotar, reinventarse e impulsar aquellos fines ocultos o postergados.

Cabe preguntarse si tan lejana es la posibilidad de un Salto integrando y compitiendo con un equipo de ciclismo, por ejemplo.

Si Cerro Largo lo tiene, ¿porque Salto no puede alcanzar esa pretensión? Después de todo, esta es la tierra de Amulgo Ojeda, Jorge Silva, Julio Gómez,Federico Moreira, Pedro País, Jorge Soto, Luis Saavedra, Elbio «Ruso» Cincunegui, Luis Emilio Huvatt, Daniel «Araña» Castillo, Ruben da Silva, José Pedro Castex, Agustín y Mauricio Moreira, tan solo entre otros. Es la tierra de ellos….

Mientras Salto Fútbol Club y Atlético Juventus, no pretenden arriar banderas.
Ahí está la senda. Es ésa nomás. Y no hay vuelta.

Fuente: -ELEAZAR JOSÉ SILVA-