Inicio » DOCUMENTO EXCLUSIVO. El presidente de OFI juzgado por un Tribunal de Ética de la AUF
ArchiVOCES Destacada La OFI

DOCUMENTO EXCLUSIVO. El presidente de OFI juzgado por un Tribunal de Ética de la AUF

LA OFI EN DIRECTO. Exclusivo/ Desde Montevideo/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Desde que nació la OFI, se supo que nunca más frente a la AUF, habría que andar con carita de bueno y menos protestón que otras veces. El paso lento (según hoy, palabra de un ex presidente de OFI, que fue rápido para hacerse el malo con los malos y viajar con ellos a Rusia y a un Mundial), la mirada por arriba del hombro de los demás; y esa sonrisa que aparece según las circunstancias que haya que contestar… queda para la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es por eso que una vez más DIARIO URUGUAY empecinado con la verdad, tiene para compartir información específica y de fuente oficial y no de datos. Porque el tema de enviar al actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, al todavía no creado Tribunal de Ética de la AUF; lo cual nos han dicho que «hay un error voluntario o inducción en error a informar que:

 

1) AUF envío a Mario Cheppi (presidente de la OFI) y al Coronel Ney Irigoyen (secretario del Ejecutivo OFI); o a la OFI, al Tribunal de Ética.

2) Que el Tribunal de Ética va a sancionar a Cheppi e Irigoyen.

 

-A nuestra fuente le preguntamos: ¿Por qué a todos aquellos que transitan por un camino de dignidad en el fútbol, los hacen vivir muy mal durante su gestión?
– Estos clubes firmantes (contrarios al Ejecutivo de la AUF, desde la integración al Estatuto, y que fueron los que se opusieron a la renombrada y publicitada Copa Uruguay, menos Peñarol); fueron los que hicieron la denuncia. Por eso, ahí tenés el documento para compartirlo con tu audiencia.

-¿Por qué hicieron eso contra la OFI?
-El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, no tiene facultades reglamentarias para incumplir con el pedido y lo pasa al Tribunal para su análisis.

-¿En qué tramo está hoy la AUF, en este tema?
-El Tribunal aun no lo ha analizado, no asumió competencia y no se expidió.

-¿Hay respaldo y apoyo de OFI para su Presidente?
-El presidente Mario Cheppi y el secretario tendrán la mejor defensa legal en el tema.

-Ahora salieron desde la Confederación de Fútbol del Sur a hacerse los buenitos, mostrándose al interior como que apoyan a su presidente Cheppi. Los que estamos todos los días detrás de la OFI, sabemos que se vive un gran escepticismo político y sobretodo hay dirigentes que tienen participación en estos prolegómenos.
– Hay mucha manija todo el tiempo de Sectores de la OFI, que responden a otros intereses y quieren enfrentar a la Organización (OFI) con nuestro Comité Ejecutivo (AUF).

 

-¿Qué piensa de todo esto Ignacio Alonso, el presidente de la AUF?
-En el audio (nota del colega Marcelo Banegas) que está en Diario Uruguay, Ignacio Alonso, es muy claro cuando dice que: «los clubes denunciaron; no que la AUF o el Ejecutivo se pone en contra de la OFI o del presidente Cheppi»… y también lo dice:»no tenemos injerencia»

-¿De qué se habla ahora dentro de la OFI?
– Que acá hay que hacer una defensa legal. Hay que trabajar. No hay que apoyar moralmente… Bienvenidos a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Todos estamos sometidos a los Tribunales.

-¿Se sabe quién hizo la nota de protesta que lleva al presidente de la OFI, de cabeza a un Tribunal de la AUF y jode su imagen? O la nota la hizo la Dra. Andrea Valiente, para hacer valer su reputación…
-Quien hizo la nota no tuvo en cuenta las consecuencias de exponer en forma imprudente a la Organización del Fútbol del Interior y a un proceso disciplinario ante la Asociación Uruguaya de Fútbol; y a nuestros dirigentes cuando aun no se habían agotado las instancias de revisión de los reclamos que finalmente dieron la razón a los clubes de la OFI.

-De acuerdo… alguien me decía:»Una charla con Alonso, antes de elaborar la nota hubiera sido distinto». ¿Es o pudo ser así?
– Luego de que salieron los fallos que favorecieron a los clubes Juventud, Ituzaingó y Ferocarrilero, y la OFI quedó en el medio en forma innecesaria por una urgencia que alguien transmitió a la OFI; con desconocimiento de la norma. La verdad: UNA FALTA DE PRUDENCIA POLÍTICA Y JURÍDICA que hay que aprender y no puede repetirse. Y cosa que se expresó en el seno del Ejecutivo de la OFI.

 

 

-¿Qué hay que aprender de este hecho que lleva a la OFI de rodillas ante la AUF?
-Ahora no hay que volver a equivocarse en desinformar. Hay que esperar si el Tribunal de Ética de la AUF asume competencia, y ahí la OFI haga sus descargos con todas las garantías que va a tener… Esto no se resuelve atropellando. En cuanto a la posible conversación con Alonso, para no llegar al río… Te digo que no. Porque eso no modificaba nada ya que el Ejecutivo de la AUF no interfiere en las decisiones de los Tribunales. No los comenta, porque estaría violando el Estatuto y vemos sometidos al mismo proceso disciplinario.

-No debió hacerse la nota y punto. Esa es la pregunta que se hace todo el interior de la OFI.
-Reitero, no veo necesidad de ponerle morbo a un tema donde no lo hay, de enfrentar a dos organizaciones que están aprendiendo a caminar juntas como es la OFI y la AUF. Sólo vemos justificación política para crear una sensación extraña con fines electorales por parte de algunos actores del interior de la OFI. Ya sea dirigentes y hasta periodistas… En vistas a las elecciones de OFI en septiembre de 2022.

EL SUR… ESPALDA CON ESPALDA (CON BARES)
NO CON EL PRESIDENTE DE LA OFI