Inicio » Diego Lugano, en la Galería de Campeones de la sede de la OFI, está por un gusto personal del ex presidente Gustavo Bares
La OFI Todo Deportes

Diego Lugano, en la Galería de Campeones de la sede de la OFI, está por un gusto personal del ex presidente Gustavo Bares

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

Parece una ironía, pero los chacareros, que durante un siglo siguen manteniendo un enfrentamiento con los montevideanos, ahora parece que no dependen de ellos salvar los símbolos de su tradición en el fútbol uruguayo. Y no estamos hablando ni de la OFI ni de la AUF, estamos hablando de los verdaderos protagonistas: el jugador de fútbol del interior de Uruguay. Tan importante se considera este deporte en cualquier rincón de nuestro país, que nadie puede permitir que vengan de afuera a imponer nombres para que sean condecorados, ni el propio presidente de la Organización del Fútbol del Interior, tiene ese derecho, como lamentablemente pasó:

ACTA NRO 28

VARIOS
«GALERIA DE CAMPEONES – El Sr. Bares plantea la realización en la sala de actos de una galería donde figuren todos los campeones del interior (de todos los torneos). Propone que la misma lleve el nombre de Diego Lugano. Se aprueba».

EL INTERIOR NO VOTÓ LO QUE PROPUSO EL PRESIDENTE BARES. FUE VOTADO POR LOS CONSEJEROS DEL EJECUTIVO DE LA ÉPOCA

A C T A Nº 28 EJERCICIO 201 6- 201 7
En Montevideo, a los veintiocho días del mes de marzo del año dos mil diecisiete, siendo la hora catorce y diez, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Sr. Gustavo Bares, con la asistencia de los señores consejeros Sr. Alcides Larrosa, Mtro. Martín Mernies, Sr. Eduardo Mosegui, Sr. Eduardo Píriz, Cnel. ® Ney Irigoyen, Dr. Luis Bermúdez Gruni, Sr. Ruben Sosa, Sr. Miguel Alfonso, Sr. Nelson Madeiro, Sr. Sergio Gabito, Dr. Héctor Leites

No asiste, con aviso: Sr. Luis Fabiani, Cr. Raúl de Mello, Sr. Ricardo Lozano.
En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura

MINUTO DE SILENCIO
En atención al fallecimiento del Sr. Wilfredo Fernández Chaves, ex dirigente y ex Presidente de la Federación Maldonadense de Fútbol, el Ejecutivo realiza un minuto de silencio en su memoria.
ACTA ANTERIOR
Se aprueba, por unanimidad, el acta N° 27 correspondiente a los días 21.03.17.

14ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 18
Los veedores informan sobre los partidos en que actuaron.
El Sr. Píriz destaca la gran cantidad de público que hubo en Paso de los Toros.
El Sr. Larrosa da cuenta de que dirigentes de Tacuarembó reclamaron sobre distintos tópicos. Mandaron nota al respecto.
El Sr. Gabito informa que el partido de Sub 18 entre Florida y Salto fue suspendido cuando faltaba un minuto. Se lee informe complementario del árbitro.
Por Gerencia se informa que el Tribunal Arbitral ya dio vista a los participantes, por lo que ya están corriendo los plazos.
El Dr. Leites propone no fijar partidos de Sub 18 hasta que el Tribunal resuelva si da el partido por terminado o no. Así se resuelve.

ASUNTOS ENTRADOS
Exp.
077 – Liga Aiguá comunica afiliación Club Huracán de Mariscala. Se registra.
078 – Liga Tranqueras comunica autoridades. Se toma conocimiento.
079 – Comisión Especial de Deportes de Cámara de Representantes envía proyecto de ley. Pasa a la Comisión de Seguridad a la que se integrará el Dr. Leites para tratar este tema.
080 – Liga Rivera comunica desafiliación Clubes Centenario, Rivera Wanderers y Rampla Jrs. Se registra.
081 – AIAF comunica resolución de Comisión Directiva de no concurrir a pruebas. El Sr. Bares informa sobre reunión mantenida en la jornada. Tienen previsto volver a reunirse. El Sr. Mosegui amplía.
082 – Asociación Tacuarembó remito nota de árbitro Camargo consultando sobre su no designación. Pase a Consejo Técnico Árbitros.
083 – RO TV Contenidos Audiovisuales solicita apoyo para proyecto “Derechos y Deberes” sobre violencia en el fútbol. Por Presidencia se contestó apoyando iniciativa.
084 – Sandú Chico F.C. solicita habilitación jugador Paulo Batto. Se responderá que no corresponde.
1946 – 14 de JULIO – 2016 70 AÑOS DE O.F.I. (la mayor red deportiva del país)
085 – Liga Isabelina solicitan variar precios de entradas anticipadas. Téngase presente.
086 – Club Centenario de Carmelo solicita asesoramiento reglamentario. Pase a Comisión de Reglamentos.

INFORME DE COMISIONES
REGLAMENTOS
El Sr. Gabito informa sobre distintos temas tratados:
a) Asociación de Tacuarembó consulta sobre alcance de sanción a Director Técnico. Se aprueba la respuesta.
b) Liga Soriano realiza consulta sobre sanciones a técnicos. Se aprueba informe.
c) Club Centenario de Carmelo consulta sobre diferendo con la Liga. Se dará vista a la Liga Carmelitana.
CANCHAS
El Sr. Píriz informa sobre lo actuado. Dice que han aprobado un plan de inspección de estadios presentados para la Copa de Clubes.

CALENDARIO
El Cnel. Irigoyen informa.
Propone, en nombre de la Comisión, que se mantenga para la Divisional A que se juegue en 4 series de 5, tal como estaba previsto. Se cambia, a pedido de los Clubes, la forma de descenso. Bajarían los últimos de cada serie, más los 2 peores cuartos. Se aprueba. La distribución de Clubes en cada serie será resuelta el próximo martes. En cuanto a la Divisional B, de acuerdo al número de Clubes, se propone jugar en 10 series de 3 Clubes y 4 series de 4 Clubes. Quedan eliminados los últimos de cada serie, clasificando 32. Luego se juegan partidos de ida y vuelta. Se aprueba. Propone la distribución de Clubes en las series aprobadas. Queda para resolverse el próximo martes.

VARIOS
GALERIA DE CAMPEONES – El Sr. Bares plantea la realización en la sala de actos de una galería donde figuren todos los campeones del interior (de todos los torneos). Propone que la misma lleve el nombre de Diego Lugano. Se aprueba.

LANZAMIENTO – Se plantea la posibilidad de realizar los lanzamientos de los torneos de Clubes de Divisional A, Divisional B y Femenino en forma conjunta. Se plantea alguna dificultad con la fecha. Se estudiará.

Siendo la hora 16:30 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 4 de abril hora 14:00.

 

PARA LEER MÁS SOBRE LUGANO EN LA OFI

En la pared de la OFI
OFI inaugurará la Galería de Campeones
La Galería de Campeones del Interior “Diego Lugano”
Lugano contra la pared de OFI
Polémica pared de la OFI
OFI homenajea a Lugano y a todos los campeones de su historia
El nombre de Lugano en OFI
Carta de un lector sobre la mentira de Lugano
La sede de OFI es de Lugano
Lugano y los jugadores que no son ganado
Jugadores de OFI como ganado