Inicio » Relato no oculto del 74º Congreso de la OFI de Montevideo
La OFI

Relato no oculto del 74º Congreso de la OFI de Montevideo

74º CONGRESO DE OFI 2020. Desde Montevideo/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El viejo oficio de ser dirigente de una Liga y concurrir a un Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, ya no tiene el barniz de emoción del pasado, para nada. Desde la legendaria época fundacional de la OFI a hoy hay enormes diferencias, basta con revisar los viejos buenos tiempos; con dirigentes realistas y que no creían en milagros ofrecidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Sólo en trabajo. En hacer una OFI más grande y más moderna, era el fin que hasta el año 2000 se persiguió. En el presente no hay historias interesantes para contar porque son anuladas por culpa de la AUF. Un elemento que por su propia fuerza arrastra sueños, esfuerzos y esperanzas. Estamos en la hora de escribir hazañas frustradas que también tienen protagonistas que nunca serán consagrados.

Hace dos décadas: que casi nadie se anima a hablar con propiedad de como se sufre en carne propia los intereses pequeños que conspiran y siguen conspirando contra el trabajo que muy pocos quieren hacer cuando llegan a la sede de la OFI en Montevideo.


Este 74º Congreso Ordinario de la OFI realizado en Montevideo, es una muestra clarísima de que este tipo de reuniones ya no atrae a casi nadie. Por si faltaba algo más, ahora la OFI comandada como nunca antes en la historia por un presidente de la AUF, no tiene interlocutores válidos para que nos cuenten cuál es la realidad de la situación y del gobierno que administran… «están en otra».

A lo sumo dos consejeros han sido en dos años las voces para saber qué resuelven en pos de mejorar la imagen del fútbol del interior. Uno de ellos es Luis Camargo, presente en el Congreso montevideano y el encargado en esta nota de reunir hasta los mínimos detalles de lo que sucedió en un hotel contratado, para terminar reuniéndose en plena pandemia entre cuatro paredes. ¿Digno lugar para esta OFI?. Lo que marca que el espíritu que se tiene, no se le puede llamar espíritu…

10 AÑOS A MADEIRO… ¿POR QUÉ?
EL CONGRESO NO SE ENTERÓ DE TODA LA VERDAD

Los delegados presentes al 74º Congreso de la OFI, además de esperar un año, al fin y al cabo no saben por qué se sancionó al ex consejero. Cuál fue el motivo de dicha resolución. Hasta hoy es un secreto a voces, tanto dentro como fuera de la Organización del Fútbol del Interior. Todo es ocultamiento… Y no es la primera vez que pasa (caso Fernando San Juan – ex tesorero de la OFI), ya quedó en el olvido. Porque hasta hoy hay dirigentes que les cuesta hablar del tema.

a) Situación ex consejero Nelson Madeiro: Se entiende que, si bien es potestad del Congreso, se otorga la misma al Consejo Ejecutivo para resolver el caso de acuerdo a lo que amerite la gravedad del asunto, elevando los antecedentes al Comité de Ética.

SANCIÓN: «El Consejo, en atención a la disposición del Congreso de pasar a resolución del mismo la situación del ex consejero Nelson Madeiro, resolvió aplicar una sanción por (10) diez años a partir del 8 de octubre 2019.» (Textual de la Memoria Anual – Ejercicio 2019-2020).

¿EL PERSONAL DE OFI ASESORA Y CAPACITA A LAS LIGAS?
QUE LE PREGUNTEN AL CLUB DE ORIGEN DE DARWIN NUÑEZ…

EL VERSO A VERSO DE LOS PASES OFI AUF.
LA LETRA QUE SE PERDIÓ JOAN MANUEL SERRAT

Reformas Reglamentarias Aprobadas incluida en la Memoria Anual de la OFI.