Inicio » ¿DESPEDIDA? La Dra. Valiente fue desvinculada de la OFI, pero Luis Matosas la contrató
ArchiVOCES La OFI

¿DESPEDIDA? La Dra. Valiente fue desvinculada de la OFI, pero Luis Matosas la contrató

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo/INFORME ESPECIAL /Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

No hay caso, la semana que comienza sirvió para despuntar un suave vicio que se dio durante 20 años en la sede de la Organización del Fútbol del Interior. Por ejemplo: nos llaman alumnos que están cursando por estos días el Curso licencia pro Rivera – Tacuarembó con el coordinador Walter Cruz y Nelly de Tacuarembó, que se refiere a los cursos de Entrenadores que dicta la OFI en distintos lugares del interior de nuestro país.

Y paralelamente nos avisan:

«Buenas noches estimados colegas !!!
CON MUCHO AGRADO ME DIRIJO A USTEDES PARA COMUNICARLES EL REINICIO DEL CURSO DE LA LIC PRO EN CONJUNTO CON TACUAREMBÓ, QUE ADEMAS DE LA PRUEBA QUE TENEMOS EL DIA VIERNES, COMENZAMOS EL DIA MARTES A LA HORA 20:00 A 21:30 CON LA ASIGNATURA DERECHO Y DEPORTE CON LA DRA. ANDREA VALIENTE; SEGUIDAMENTE DE 21:35 A 23:00 CONTINUAMOS CON REGLAMENTO IV CON EL ARBITRO JIMY ALVAREZ. ESTE FORMATO CONTINUARÁ LOS MARTES Y JUEVES HASTA CUMPLIR CON LA CARGA HORARIA DE CADA ASIGNATURA. SI RECIBEN ESTA COMUNICACIÓN AGRADEZCO EL OK !!!»

Por este motivo es obvio que DIARIO URUGUAY llamó a sus fuentes y para dejar bien claro el futuro de la Dra. Andrea Valiente ante la OFI. Y mientras tanto seguíamos recibiendo todo tipo de discusiones y preguntas y consultas sobre la figura de la profesional aparentemente despedida: ¿La dra Valiente fue despedida, destituida (como se llegó a titular en un portal de noticias) o qué… de la OFI?

Y las respuestas empezaron a llegar: «No fue despedida, porque no era empleada. Se le rescindió el contrato de servicios, Destituida tampoco. Eso es para un funcionario público. Esta es la calificación legal de su desvinculación»

A nuestra alta fuente le volvimos a preguntar: «Nos acaban de informar que la dra Valiente fue contratada por el coordinador Walter Cruz de Rivera, que además es oficial de policía en la ciudad de Rivera, para dar clases de Derecho Deportivo vía zoom, en el marco del Curso de Entrenadores de la OFI. ¿Es correcto y lo puede hacer…? Inmediatamente, la fuente quedó atónita con lo que le estábamos contando y nos respondió: «De los cursos que va a dictar Andrea Valiente? ¿Me dice que Matosas organiza este curso de OFI y está Andrea Valiente como docente?. Si es así, es otra cosa. ¿Usted me puede confirmar que esto es un curso OFI? Porque si es así, eso no quedará así. Se lo aseguro. Pero necesito confirmar 100%. Le pido que averigue si el curso ya estaba empezado antes que se desvinculara o es un curso posterior?…»

Enseguida nos dimos cuenta que la noticia fue como meter una mano durísima y que nuestra fuente quedó obnubilado al rincón de su cargo en la OFI. Tanto que no dudamos ni un segundo en buscar más respuestas, teniendo en cuenta que la Dra. Valiente ya no pertenecía más a la Organización del Fútbol del Interior.  Al final buscamos al alumno que nos dio la versión y enseguida nos dijo: «Te doy otro dato, nunca dijo Cruz cuánto es el costo del curso, dio un aproximado y ahora le preguntan y no responde… Hay que terminar con esta corrupción… En total reserva te digo: nada en contra, nada personal tenemos pero, no me gustan las cosas mal hechas y sucias…»

Nuestra inquietud no quedó con estas palabras y consultamos a otra alta fuente de la OFI, que de entrada reaccionó y no tiró la toalla como muchos otros en el pasado y en el presente del organismo del fútbol del interior, y nos afirmó: «Se van terminando los dueños, la OFI debe volver democráticamente a ser gobernada por sus afiliados. Seguiremos evaluando cambios, vamos a ver si están los votos».

Regresando al caso de la Dra. Valiente, se mostró sorprendido e igual se animó a prenderse de cerca con el tema y declaró: «A la doctora Valiente se le rescindió el contrato con OFI, y está totalmente desvinculada».

HAY MEDIOS Y PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE JAMAS PUBLICARAN ESTE TIPO DE NOTICIAS

De todas maneras esta fuente nos consultó lo siguiente: «¿Quién es Walter Cruz, qué vínculo tiene con OFI?
Bastaron pocos minutos para recibir otro mensaje de confirmación sobre la noticia que estábamos intentando producir para nuestros lectores y dice así: «Si. Fue contratada como docente por el Consejo Técnico Sector Entrenadores de la Organización del Fútbol del Interior».

La respuesta era del propio encargado de los cursos: Luis Matosas, el cual sabemos dijo sobre la contratación de la Dra. Valiente… «Es que si bien conocía que estaba desafectada, no sabía que no podía impartir clases», textuales palabras según la fuente.

Resultado: La primera clase que brindó la Dra. Andrea Valiente. vía zoom, fue el martes 16 de marzo de 2021, y nos alertaron que daría otra charla el día jueves 18 de marzo… Está por verse, porque al final de cuentas nos quedamos con esta frase: «Tu inquietud tuvo eco, fue desafectada».