Inicio » Desde Madrid el fraybentino Lucas Torreira se suma a la campaña marketinera de Salto FC a la AUF
La OFI

Desde Madrid el fraybentino Lucas Torreira se suma a la campaña marketinera de Salto FC a la AUF

Le solicitó autorización a los directivos del Atlético de Madrid, club al que defiende en España. Antes le impuso del deseo al Director Técnico, Diego Pablo Simeone.

Sucede que la sra madre de LUCAS TORREIRA sufrió un quebranto de salud que se fue acentuando en los últimos días, por lo que debió ser trasladada a Salto desde Fray Bentos, donde la familia reside.

En el hospital local, de la internación al amparo de la ciencia, para poder restaurar la salud. Se trata de una familia donde el principio de los afectos no falta, la del volante del «Aleti» y sistemáticamente convocado por el maestro Tabaréz en los últimos tiempos de la selección celeste. Es uno más para aguardar con optimismo la evolución.

Lucas Sebastián Torreira Di Pascua, nació el 11 de febrero de 1996, en Fray Bentos.

Tiene 25 años y mide 1.66. Cuando llegó al país, hiposado y cuarentena, con resultado negativo.
A la luz de ello, viajó a Salto donde se aloja en un hotel céntrico. De ese ámbito al hospital y la sola excepción de un gimnasio, para conservar la dinámica corporal.

Busca tener contactos mínimos, evitando cualquier riesgo de contagio. Es un profesional de la conducta, «porque tampoco tengo todo el tiempo antes de volver a Madrid».

UNA CUESTIÓN CASUAL
Para algunos integrantes de la plana de mando de Salto Fútbol Club, no fue un día más, desde el momento que gestiones no faltaron y el traslado puntual en la tarde-noche al Parque Juan José Vispo Mari, a los efectos de coordinar y ajustar instancias que se producirán en las próximas horas. El pronunciamiento oficial desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, «es cosa de días», desde el apunte del presidente Lisandro Rossi, a EL PUEBLO.

Pero el hecho es que el encuentro se produjo entre Lisandro, Braian Martínez, Gonzalo Silva y el DT, Joaquín Burutarán, con Lucas Torreira. Pocos minutos, pero suficientes.
Esos minutos dejaron algo más que una señal.

UN ALENTADOR LA CAUSA
Es verdad que el volante fraybentino disponía de alguna información real, sobre el nuevo tiempo por el que avanza Salto Fútbol Club, de cara a su retorno al esquema de competencias de AUF. Lucas Torreira le confió a quienes lo escucharon que «soy otro alentador de Salto Fútbol Club. No queda menos que ver esta iniciativa con buenos ojos, porque soy de los que pienso que algunas plazas de OFI no pueden faltar en el profesionalismo. Sueño con un equipo de mi departamento como uno más. De repente eso, no está tan lejos».

Lisandro Rossi asimismo, optimizó este primer encuentro con Lucas Torreira, desde el momento «que es un puente más que se tiende y no descartamos que en otra ocasión, quizás más distendido, podamos profundizar en torno a Salto Fútbol Club. Este primer vínculo nos viene bárbaro. Es un jugador que alista en un equipo de primera línea en España, integra la selección uruguaya, o sea que estamos frente a un vínculo logrado que a la propia imagen de Salto Fútbol club, no deja de hacerle bien».

 

 

Fuente: diario El Pueblo