Inicio » Denuncian a periodista deportivo de Artigas, por expresiones discriminatorias y falta de respeto hacia un árbitro de fútbol
La OFI

Denuncian a periodista deportivo de Artigas, por expresiones discriminatorias y falta de respeto hacia un árbitro de fútbol

FUTBOL CHACARERO. EXCLUSIVO. Desde San José para la Redacción digital de Diario Uruguay.

AQUI ESTÁ LA PRUEBA. A raíz de este comentario el gremio arbitral AIAF decidió cursar la nota que publicamos hacia la emisora donde trabaja el citado periodista. Consultada la fuente del sindicato sobre el hecho registrado, se nos dijo:«A ese Sr. periodista vamos a denunciar públicamente por sus expresiones discriminatorias y la falta de respeto a la función arbitral»

 

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)

FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011

San José, 28 de mayo de 2017

Sr. Director de la radio LA VOZ DE ARTIGAS

Presente:

Los que suscriben, presidente y secretario de AIAF, intergremial de árbitros de carácter nacional que núclea a las gremiales de árbitros de fútbol del interior, atentos a los dichos expresados por un comunicador de vuestra radio el Sr. DANYEL MENESES, en virtud del partido disputado el sábado 27 de mayo de 2017, en el estadio Matías González de la ciudad de Artigas, entre los equipos de Wanderers de Artigas y 18 de Julio de Paysandú, partido que fuera arbitrado por una terna arbitral de Salto capital, encabezada por el árbitro Walter Araújo, queremos expresar la referida declaración:

1. El mencionado comunicador, en una publicación de facebook, tuvo expresiones a nuestro entender infelices y groseras contra el árbitro anteriormente nombrado, expresiones estas que van más alla del aspecto técnico del desempeño de la labor arbitral. Dichas expresiones son un atentado denigrante no solo contra el compañero, sino contra todo el género femenino, en particular con la función muy noble que aspira toda mujer como la de ser madre.

2. Dichas expresiones perjudican y vulneran la investidura del trabajador en su función de árbitro, lo que daña su imagen pública.

3. Por este medio solicitamos a usted, que tome las medidas pertinentes, para que esta intergremial pueda contactar al referido cronista a los efectos de pedir una rectificación o ratificación de sus dichos, para así tomar las medidas que entendamos sean oportunas.

4. Declaramos repudiables los infelices comentarios del Sr. DANYEL MENESES en su publicación, por lo que solicitamos una disculpa pública de sus dichos, reservándonos el derecho de iniciar acciones legales que entendamos que corresponden, en apoyo de nuestro asociado.

Agradeciendo la difusión de la presente, haremos conocer esta nota a la opinión pública.

Los saludan muy atte.

Walter Brajús (presidente)           Alberto Othegui (secretario)

 

AQUI LA NOTA ORIGINAL