Inicio » Denuncia sindical de AIAF contra periodista:»No solamente ridiculiza la imagen de un árbitro, también, ataca la concepción de la vida humana»
La OFI

Denuncia sindical de AIAF contra periodista:»No solamente ridiculiza la imagen de un árbitro, también, ataca la concepción de la vida humana»

FUTBOL CHACARERO. Desde San José, Eduardo Mérica para Diario Uruguay/Entrevista a Walter Brajús  29/05/2017/ 12:20:06.

SILBATO DE ULTIMA HORA: «Vamos a estudiar el tema con un profesional que evalúe lo que se puede hacer. De la radio tampoco ni siquiera contestaron el mail…»

Palabras del árbitro Brajús, que reafirma:»sólo hizo una retractación por facebook que era una tomada de pelo… Veremos, yo no quiero dejarlo así esto…»

«Yo acá lo único que vi desde la primera letra que se pone en lo que él plasma, es una sátira a lo que ya te dije anteriormente… totalmente de mal gusto y hasta discriminatoria»

Sabotaje y más ataque verbal de un técnico de fútbol a los árbitros, se suma a la denuncia de AIAF contra un periodista artiguense.
A esta hora (12:20 AM) del lunes 29 de mayo de 2017, somos las dos puntas del camino que está recorriendo la noticia sobre más hechos violentos contra el arbitraje de nuestro fútbol chacarero.
Es la voz de Walter Brajús, experiencia pura al frente del gremio arbitral AIAF, y son los oídos de Diario Uruguay, el diario digital que explotó de visitas tras la denuncia que hizo públicamente el sindicato contra un periodista deportivo de la ciudad de Artigas.
Ahora estamos para ampliar la información -vía telefónica- con Brajús, que vuelve a tragar su saliva para que un viento caliente sacuda su cuerpo en defensa de todos los árbitros asociados. Lo escuchamos porque él siempre nos invita al diálogo, a la charla sin apuro, porque «a mí me pasó esto». Afiló sus sentidos, entonces, para hacernos entender lo que se venía.

 

«Vamos a revisar si tiene carnet de la Organización del Fútbol del Interior, como periodista.Y bueno, se van a tomar las medidas que correspondan…»

 

«No solamente ridiculiza la imagen del árbitro en su trabajo, sino que también ataca a lo más sagrado: que es la concepción de la vida humana. El embarazo de una mujer…»

 

«Él hace una sátira de mal gusto»

«Tú sabes cómo me manejo yo. Siempre doy la cara. En las buenas y en las malas. Jamás me escondo. Y siempre respondo con respeto»

 

«Si un periodista que debe informar y ser relativamente centrado en lo que dice y objetivo en su opinión, fogonea para ridiculizar la imagen, la función. Donde la finalidad para mí de la nota es predisponer al público contra la figura de los árbitros. Y ahora las parcialidades o algún delincuente aprovecha toda esta confusión para cortar las cubiertas. A mí me preocupa realmente…»

AQUI ESTA LA DENUNCIA DE AIAF PARA LEER

 

TEXTUAL RESPUESTA INDIRECTA DEL PERIODISTA EN FACEBOOK 

De Danyel Menezes; A los señores que se ofendieron:

Por el mismo medio en el que me exprese (facebook) aclaro y reconozco mi error teniendo en consideracion que lo hice en mi cuenta personal y NO en alguno de los medios en los que trabajo…
Sostengo tambien que si otra persona que en el caso no cumpla tareas periodisticas hubiera hecho escrito algo similar o peor NO PASABA NADA.
solicito a la asociación o gremio de Arbitros que entiendan que lo que exprese en forma de zatira fue justamente la mala condición fisica de el sr juez.
Quien debido a su ESTADO tuvo una mala tarde en el momento de impartir justicia.
Se lo tomarian mas a la deportiva si se hubiese escrito :»el árbitro de el partido entre el 18 y wanderes, estaba fuera de forma y actuo horrible» pido las disculpas correspondienes a «la persona» WALTER ARAUJO por haber no utilizado las palabras adecuadas para expresar mi opinion al respecto de su estado atlético.-