Inicio » Diez años y nada… de la denuncia de un Instructor de Árbitros de la OFI
La OFI

Diez años y nada… de la denuncia de un Instructor de Árbitros de la OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO desde Salto/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

Allá por 2010, cuando nos enteramos de este caso en el fútbol del interior de Uruguay, alcanzó con prestarle atención a un diálogo que se fue extendiendo a través del tiempo con el Instructor de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior, el salteño Jean Martínez, para comprenderlo.

En este 2020, el espíritu de Jean sigue siendo el mismo. Y hay que felicitarlo por sus denuncias, porque con tan solo leerlas a uno le hierve la sangre. Es que una vez más comprobamos los secretos negros que tiene el fútbol. Y lo decimos porque la gente que está metida en el fútbol -incluidos los periodistas- manejan códigos de cumplimiento irrenunciable en este deporte. En un procedimiento que merece reproches…

El tiempo pasa: y esta denuncia es un caso único. El denunciante fue negado a declarar en el ámbito que corresponde, por dos gobiernos seguidos de la OFI. Al Instructor de la Organización, lo dejaron en banda… Porque nadie se interesó en su declaración, cosa extraña. En consecuencia, dos Ejecutivos de la OFI, se lavaron las manos.

Hoy más que nunca, cuando el tiempo está a favor del que denuncia, vale la pena, entonces, prestarle atención a una confesión más de Jean Martínez:»Está todo, no falta nada. Todo lo solicitado judicialmente se cumplió. La última versión judicial, exponen que es una denuncia con el Código Penal viejo, por lo tanto tienen que nombrar un Fiscal para atender el mismo». Y agrega con absoluta sinceridad: «Citaron a todos.Van falleciendo cinco involucrados, la Fiscal que tenía el caso se jubiló y van seis jueces que tomaron el expediente por haber sido trasladados. Ahora está todo parado por la emergencia sanitaria. Después se verá».

Lo que está claro: que los señores presidentes y consejeros de la OFI, no cumplieron con la obligación de escuchar a un funcionario y exigir pruebas para todo aquello que involucra al organismo en actos de corrupción. Ahora falta saber si tendrá sanción legal. Porque la otra, la de la gente del fútbol, ya no podrán quitársela (la culpa) de encima.

Hace una década que un Instructor de árbitros espera el fallo de la Justicia Penal de Salto, tras una denuncia que nunca atendió la OFI

DIEZ AÑOS DESPUÉS… Y NADA

Desde DIARIO URUGUAY Seguimos el juicio penal más largo de la historia del fútbol uruguayo. Una vez más vamos a entrevistar al Instructor de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior, con más detalles de este caso que ya pasó a la historia en el Uruguay. Como adelanto Jean acaba de comunicarse con nuestra Redacción digital para afirmar: Jean Warner Martinez Moraes

36 min · Amigos de Jean Warner
«EN EL DÍA DE MAÑANA, 17 DE ABRIL SE CUMPLEN 10 AÑOS (2010) QUE PRESENTÉ UNA DENUNCIA PENAL EN EL JUZGADO DE 4° TURNO EN LA CIUDAD DE SALTO POR FALSIFICACIÓN DE DIPLOMAS(fotocopias adulteradas) DOCUMENTOS REFRENDADOS CON MI FIRMA, (los impostores nunca obtuvieron el título), AUTORIZADOS POR LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL A REALIZAR EL TRÁMITE PARA REGULARIZAR ÁRBITROS ILEGALES y AVALADO POR OFI, DADO QUE LES ACREDITARON CARNÉ CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA, ADEMÁS DE LA PRESENTACIÓN DE FICHAS MÉDICAS ADULTERADAS. LA INVESTIGACIÓN SIGUE SU CURSO, LA JUSTICIA TARDA A VECES EN DEMASÍA, ESPERO QUÉ ALGÚN DÍA SE EXPIDA. Jean Warner Martinez Moraes, Instructor de Árbitros de OFI».
Todo el caso con documentación adjunta está desde el primer día en www.diariouruguay.com.uy

DIEZ AÑOS DENUNCIANDO POR DIARIO URUGUAY