Inicio » Debate acalorado en el Ejecutivo de OFI, por el cúmulo de incidentes registrados en los principales partidos de Copa de Clubes
La OFI

Debate acalorado en el Ejecutivo de OFI, por el cúmulo de incidentes registrados en los principales partidos de Copa de Clubes

LA OFI EN DIRECTO/ Desde Montevideo para Diario Uruguay.

 

Cuesta creer que ante la inmensa cantidad de periodistas, medios hasta digitales y programas deportivos que surgen día a día en el interior del país, nadie haya dicho o escrito una sola palabra de lo que ocurrió en dos partidos trascendentales de la Copa de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior. Son muy pocos los interesados periodistas que hacen su labor como hay que hacerla, haciéndole creer a la gente lo que no es cierto.

«Periodistas que no tenían carné o lo tenían vencido pretendían, en forma insistente, entrar al campo de juego. Aducían que siempre los dejaron entrar…»

Todo comenzó cuando el consejero Héctor Coronel, veedor del partido Libertad y Campana, dijo que el Club Libertad solicitó, y se accedió, a realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del cantinero del Club. Teniendo posteriormente algunas observaciones a la cancha. Coronel contó: «Los vestuarios no tienen separación y salen todos juntos al campo de juego. Con respecto al partido, en todo momento, se sintieron cánticos agresivos por parte de la hinchada locataria. También al término del primer tiempo el Club Campana no pudo ir a vestuarios. Los árbitros fueron insultados y les arrojaron cosas al volver a vestuarios. El entretiempo se hizo más largo porque los árbitros tenían dudas de salir. Se llamó a los delegados de ambos Clubes para advertir sobre la situación. Al final del partido a los árbitros les arrojaron botellas, latas e inclusive agua caliente que quemó a uno de ellos».

El drama vivido en el partido siguió: «Estando en el vestuario la policía avisó que tenían daños en el automóvil. Las cuatro cubiertas estaban en llanta. Cuando salían los árbitros hacia el auto hubo problemas con gente de Libertad. Allí también había dirigentes. También hubo una demora en la entrega del dinero correspondiente a los viáticos arbitrales». Finalmente el consejero dijo que lo expresado se encuentra en su informe, que ya pasó al Tribunal de la OFI. 


En cambio la consejera Mariana Fernández, veedora de la final de la Divisional A, relató que hubo cosas que destaca como situaciones anómalas. Y ellas fueron: 

a) Periodistas que no tenían carné o lo tenían vencido pretendían, en forma insistente, entrar al campo de juego. Aducían que siempre los dejaron entrar. Se pregunta si eso es así entonces hay que decir que hubo compañeros que no cumplieron con lo establecido. Le llamó la atención que recibiera llamado del presidente de la Liga de San José pidiéndole que los dejara entrar.

b) Cuando termina de hacer inspección se acerca a la guardia policial consultando a quien se dirigía para solicitar el retiro de personas del campo de juego. La respuesta obtenida es que la policía no estaba para eso. Le llamó la atención que, ante la expulsión de un jugador de Universitario, uno de los policías pechó al jugador con su escudo.

 


c) Fuegos artificiales en el predio. En forma indebida el Club locatario, en algo que evidentemente no era
espontáneo, lanzó fuegos artificiales. Inclusive usaron la pista de atletismo para tener baterías de estos. Dice que, aparte de esto, lo normal a una final. Partido muy disputado con buena cantidad de público.

Se llegó a contar en esta sesión de la OFI, que hubo hasta 6 baterías de fuegos artificiales en la pista de atletismo. Y que los supuestos periodistas deportivos se apersonaron pidiendo ingresar. Reclamando que OFI demoraba, hasta tres meses, en la expedición de un carné. Cuando se les preguntó cuándo lo habían tramitado, ninguno de ellos lo había hecho. Desde Gerencia de OFI, se respondió inmediatamente: «Con la documentación correspondiente, se hacen en el día».

Cabe agregar que se trataba de la principal final de Clubes de la Organización y que, en cancha para entregar medallas, solo hubo tres consejeros.