Inicio » De un plumazo la Liga Salteña de Fútbol quedó huérfana: Renuncia de la Comisión Fiscal
La OFI

De un plumazo la Liga Salteña de Fútbol quedó huérfana: Renuncia de la Comisión Fiscal

Ingresó al Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol la carta de renuncia de los integrantes de la Comisión Fiscal, doctores José Luis Camejo y José María Ubici. Los profesionales tomaron la determinación luego de que se decidiera aprobar el balance 2020-2021 de la gestión del cuerpo de neutrales que encabezaba Juan Guarino, a la cual le habían denunciado irregularidades y marcado varias observaciones.

Camejo y Ubici entendieron que no es conveniente seguir integrando la comisión presentando renuncia, algo que había hecho tiempo antes el Cr. Ari Díaz con respecto a la Comisión de Hacienda.

El problema ahora es que al no contar la Liga con una comisión fiscal como lo marcan los estatutos, no se va a poder votar el balance 2021-2022, del ejercicio del cuerpo de neutrales que preside Luis Arreseigor.

Los clubes deberán presentar en la sesión, del próximo lunes 9, nombres para formar una nueva comisión fiscal. No será esa una tarea sencilla para los clubes teniendo en cuenta lo que ha sucedido, al menos al corto plazo. Luego de armar la comisión con tres integrantes y tres suplentes como marcan los estatutos, recién se llama a una asamblea extraordinaria para votar a los nuevos integrantes y para luego sí votar el balance 2021-2022.

“NO MANOSEEN”
“Los neutrales fueron claros; ustedes deben conseguir y proponer gente. Hablen bien, no manoseen gente”, dijo la delegación de Salto Uruguay, siempre activa en el Consejo. Manifestó hablar con dos profesionales contadores, uno ya le dio un “no rotundo” y el otro quedo de contestar.
El cuerpo de neutrales, debido a lo manifestado por carta de los neutrales salientes sobre la responsabilidad de los funcionarios, en este caso Simón González e Ignacio Rodríguez de Ávila, recibieron respaldo de los neutrales actuales, dejándose en claro la honestidad; incluso luego de la sesión del pasado lunes, se les ratificó la confianza.

EMI: “LO QUE ESTÁ BIEN, ESTÁ BIEN”
“Lo que está bien, está bien”, expresaron las delegaciones de Nacional y Dep. Artigas, comentando hechos positivos que ocurrieron este fin de semana, luego de muchas críticas en el consejo sobre la unidad de emergencia de EMI.

Nacional manifestó haber llamado a EMI por una lesión de un chico de formativas y en 10 minutos estuvo en el lugar. Algo similar relató la delegación de Dep. Artigas, que tuvo un serio problema de lesión de un jugador en el partido con Chaná en el Forti por la divisional B y en 10 minutos estuvo EMI para brindar su servicio.

ROBO A PROGRESO
El Tanque dio su parecer sobre el robo que sufrió Progreso en sus canchas, luego de tanto trabajo para lograr su iluminación. Se maneja que la Liga pueda hacerse cargo de los gastos de los cables.
Por su parte, la delegación de Salto Uruguay manifestó que a ellos les pasó tres veces, que eso sentaría un precedente en la Liga, porque es algo que lamentablemente pasa seguido a todas las instituciones y pesaría mucho para las arcas de la Liga.

 

 

Fuente: diario Cambio