Inicio » Conflicto arbitral en Salto, donde el gremio podría declarar persona no grata a Martínez Vital
La OFI Todo Deportes

Conflicto arbitral en Salto, donde el gremio podría declarar persona no grata a Martínez Vital

FUERTE Y AL MEDIO. Desde Salto Ruben Cattani para Diario Uruguay
ROJA DIRECTA PARA MARTÍNEZ VITAL

Tras la reunión mantenida en días pasados entre Martínez Vital y dirigentes de la LSF (Pte. Luis Arreseigor y José de los Santos), juntamente con representantes de los clubes (Barrientos y Miquelarena), se abordaron temas relacionados al arbitraje del fútbol salteño.

De dicha reunión habló más tarde Néstor Martínez Vital en un medio de prensa escrito de nuestra ciudad. Esas declaraciones causaron molestias a los integrantes de ASDAF.

Fueron tomadas como una falta de respeto y no del todo acertadas con la realidad de los jueces.

Lo real y concreto es que, el gremio presidido por Carlos Gómez entiende que fue un agravio directo en cuanto a la condición física de los árbitros.

Ante esto, dicho gremio hoy mantendrá una reunión con todos sus asociados vía zoom para resolver cual será la postura a tomar, ya que se maneja la posibilidad de declarar persona no grata a Martínez Vital.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
INFORMACIÓN SEMANAL. 20 al 23 de abril 2021.
*** Esta semana quedó conformada la nueva Comisión Fiscal. Dicha elección se realizó vía zoom y fueron aprobados por unanimidad los siguientes miembros: José L. Camejo, Cristian Señorale, Federico Díaz García y José Ubici.
El jueves se reunieron con la Comisión de Hacienda para tratar los números de la LSF.
El próximo lunes se dará a conocer el informe de dicha reunión.
…………………………………………………………………………………………
*** En cuanto a la designación de los integrantes del Tribunal de Penas, hay conformidad con el trabajo realizado por Ignacio Hourcade y Gerardo Amado. Se pondrán en contacto con los mismos para saber si están dispuestos a seguir, en caso contrario, se buscarán otros integrantes.
…………………………………………………………………………………………
*** El Colegio de Árbitros seguirá presidido por Néstor Martínez Vital que ya dio su aprobación. Se espera que el próximo lunes presente los nombres de quienes lo acompañarán.
…………………………………………………………………………………………..
*** Reunida la divisional primera A vía zoom el lunes pasado, se votó por mayoría la participación de un nuevo neutral. el mismo será el Sr. Javier Suárez, ex presidente del Club Salto Nuevo. Se contará con su presencia para la próxima reunión.
(Dato curioso: el Club Salto Nuevo no lo votó, al igual que el Club Ceibal y el Club River Plate.)
………………………………………………………………………………………..
*** El tesorero de la Liga, Sr. José de los Santos, informó de la aparición de nuevas deudas. En este caso concreto, de una pizzería de la ciudad por un valor de 4.000 pesos y dos recibo sde UTE, uno del local de la Liga por valor de 25.635 pesos, otro por el estadio por valor de 16.000 pesos.
Esto causó asombro a todos los participantes.
………………………………………………………………………………………..
*** Para finalizar, en la última y extensa reunión de la LSF, el Club Nacional solicitó comenzar la actividad deportiva, 40 días después de lo dicho por las autoridades nacionales de iniciar o habilitar el fútbol. Pero por votación se resolvió comenzar 45 días después de la habilitación.
………………………………………………………………………………………….
Semana intensa y movida en lo referente al fútbol local.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
SURGIMIENTO DE LOS CLUBES EN SALTO.
COMO NACIERON LOS CLUBES DE BARRIO – PRIMERA PARTE.

Muchas sedes al principio eran ranchos o piezas pequeñas, las cuales solo contaban con algunas sillas y poca cosa más.

Los encuentros en el campito, los picados y el «juntarse» para jugar al fútbol, llevó a que grupos pertenecientes a distintos barrios vieran la necesidad de tener un lugar determinado para dicha actividad.

Del picado del campito a la barra del club, el orgullo de ponerse la camiseta del equipo, discutir el nombre del nuevo club, los colores de la ropa.

Clubes que alternaban de lugar entre casas, piezas y algún pequeño galpón de la zona pasando años hasta poder establecerse de forma más o menos definitiva.

Luego la elección de autoridades, aprobar un reglamento, la llegada de la personería jurídica, los dirigentes, la cancha y el progreso institucional.

Sin embargo, el eje central siempre será el club y el barrio. Ejemplo de esto los hay muchos en nuestra ciudad, así recordamos a Barrio Artigas – Gladiador, Barrio Ceibal – Ceibal, Barrio Salto Nuevo – Salto Nuevo, Barrio Williams – Sud América, Barrio Cien Manzanas – Lobo Libertad.

El club como identidad de una comunidad, la cultura barrial, los compromisos familiares y la tradición de seguirlos, el club como elemento comunitario con sus actividades sociales, culturales y deportivas.

El club también encierra un sentimiento, la sede, la cancha, la casa de los vecinos, los hinchas, las banderas en las casas, el asado, el mate, la barra, la caminata a la cancha, los camiones, los autos, las bicis y la tradicional batucada siempre alentando.

El sueño del niño del barrio, alentado por sus pares y familia, la ilusión de llegar un día a formar parte de la primera línea del club.

Y para terminar una frase de Galeano:

«En el fútbol, ritual sublimación de la guerra, once hombres de pantalón corto son la espada del barrio, la ciudad o la nación.»

COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
.