Inicio » Con una insignificante copita Florida festejó el título virtual de la Confederación Sur de la OFI
La OFI

Con una insignificante copita Florida festejó el título virtual de la Confederación Sur de la OFI

Con dos goles de Diego Torres y otro de Ledesma, Florida le ganó 3 a 0 a Durazno y se coronó campeón del Sur.

En un estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL) con más de 3.000 almas, Florida le ganó 3 a 0 a Durazno y se coronó campeón del Sur, copa que llevaba el nombre de Fabián O´neill.

Durazno no realizó un buen partido, cometió gruesos errores en el fondo que le costaron los goles y, de mitad de campo para arriba, careció de volúmen de juego.

Florida lo dominó en todo sentido y obtuvo merecidamente el título, en 180 minutos donde la roja no logró convertir un solo gol.

Un canto al gol
Durazno comenzó el encuentro con mucha intensidad, llevando a Florida contra su arco, generando un par de insinuaciones interesantes.

Poco a poco la visita comenzó a dominar el sector medio y a encontrar falencias defensivas en el local, que marcaba mal y quedaba mal parado cuando le jugaban de contra.

Transcurrían 24 minutos de juego cuando Diego Torres ganó en velocidad y definió notablemente ante la salida de Rodrigo Santellán, colocando un “canto algol” y el 1 a 0 para la albirroja.

Con la ventaja, los dirigidos por Fernando Bruno se sintieron como “pez en el agua” y manejaron bien la pelota en el medio, con un buen trabajo de Matías Álvarez y un Kevin Lacuesta movedizo por todo el frente de ataque.

La más clara de la roja llegó recién a los 45 minutos y fue a través de un centro desde la izquierda de Stiven Sosa que encontró la cabeza de Agustín Monzón y de milagro no terminó en gol.

En una de las últimas del primer período, Wilmar Bárez comente en tres cuartos de cancha una falta y Fernando Di Maggio lo expulsa, cuando claramente era para amarilla, dejando a Durazno con 10 futbolistas.

Un arbitraje muy malo, no utilizando criterio alguno a la hora de sancionar y de penar con las tarjetas, con una visita que debió haber finalizado el primer tiempo con 10, por sendas patadas de Cristhián Cabalgante que tan solo se fue al descanso con amarilla.

Te canto por dos
De cara a los segundo 45 minutos, José Luis Blanco mandó a la cancha a Felipe Dinardi y Germán Castelvi, en lugar de Julio Barteloni y Marcel Sánchez respectivamente.

En Florida el entrenador Bruno también metió mano en el banco, ingresando Enzo Tristant en lugar de un amonestado Enzo Cabalgante.

En la primera jugada a fondo de Florida, Kevin Lacuesta desbordó por derecha, centro al segundo palo para el ingreso de Diego Torres y éste colocó el 2 a 0.

Un golpe duro para Durazno, que buscaba la recuperación y se encontró con un golpe al mentón, para tirar por tierra toda posibilidad de lograr el título.

De ahí en más el juego fue favorable a la visita que bien pudo haber ganado el encuentro por algún gol más de diferencia, marrando varias chances claras.

Durazno equivocó permanentemente los caminos, fue un equipo largo entre líneas, que no supo explotar las bandas, siendo lo más inquieto Stiven Sosa.

Diego Seoane estuvo bien marcado por las casacas albirrojas, no pudo brillar y manejar los hilos del equipo como en encuentros anteriores, siendo bien absorbido por la visita.

La más clara para acortar diferencias fue una incursión de Germán Castelvi, define ante la salida del meta Andrés Álvarez que se luce y evita la caída de su valla.

En la última, golazo de Ledesma de tiro libre para colocar el 3 a 0 definitivo.

Fue triunfo y título para Florida, con un global de 4 a 0.

 

 

Fuente: El Acontecer