Inicio » Aclara AIAF: «OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe”
La OFI

Aclara AIAF: «OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe”

CONTACTO CON LA OFI. Recibimos y Publicamos.

 

Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol
Fundada el 21 de octubre de 2011
con Personería Jurídica en tramite.

San José, 11 de julio de 2019

A LA OPINION PÚBLICA

Sorprende la comunicación que realiza OFI y su decisión de suspender las disputas de los torneos OFI, culpabilizando a AIAF en lugar de asumir las propias ineficiencias que viene demostrando en su accionar.
OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe” y cuando afirma y califica como “… actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la directiva de AIAF…”
En primer lugar, AIAF representa a la totalidad de las agremiaciones de árbitros del interior, por lo que no admitimos la permanente intención de OFI en cuanto a fraccionar a nuestra gremial, diciendo que se trata de un sector de la misma.
En el mismo sentido, AIAF rechaza enfáticamente el accionar de OFI a partir de su resolución de convocar a nuevos árbitros para sustituir a los que legítimamente actuamos, por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan en función de dichas medidas, temerarias y maliciosas.
La responsabilidad por el conflicto que AIAF mantiene con OFI, está originado en la falta de compromiso y de cumplimiento de los dirigentes de OFI. En efecto, OFI y AIAF alcanzaron un acuerdo para el pago de los arbitrajes del fútbol femenino del interior, pero OFI no cumple con lo acordado referente a la devolución de aranceles, fijación de arancel para doble jornada y la posterior corrección y publicación de los boletines oficiales de competencias, lo que motivó la reacción de AIAF en defensa de sus afiliadas.
OFI es parte responsable de la situación creada y en función de la falta de criterio de algunos de sus dirigentes, no solo incumple con lo pactado, sino que demuestra falta de eficiencia total en el manejo de una situación de conflicto, ocasionando un gravísimo perjuicio a toda la familia del fútbol del interior del país.

WALTER BRAJUS

PRESIDENTE

ALBERTO OTHEGUI

SECRETARIO

MAICOL BORGES

PRO SECRETARIO