Inicio » Como ganado el Colegio de Arbitros de la OFI, hoy capacita a sus jueces
La OFI

Como ganado el Colegio de Arbitros de la OFI, hoy capacita a sus jueces

RECIBIMOS Y PULICAMOS en Diario Uruguay. 

«El material, lo tienen ellos nada más: el Consejo Técnico y no lo comparten con los Instructores. O sea, no tienen interés en aplicar los criterios y tampoco que sean repartidos…»

«Aparte de ser una clínica discriminatoria, no tuvieron la capacidad que si invitás a 160 personas, por lo menos, tenés que tener 161 sillas… ¡vergüenza, vergüenza!. Hacer viajar el árbitro de la final del interior a durazno, para despúes irse al mediodía. Ya que fueron por 4 horas y volverse conjuntamente con el presidente del consejo técnico para minas, a las corridas. ahhh!!!!!, mi amigo, somos de juguete…. laverdad: somos de juguete. los reyes de la improvisación de la organización del fútbol del interior»

 

 

Como no podía ser de otra forma; hoy siguen demostrando su incapacidad e improvisaciones en la Capacitación de la Ciudad de Durazno de los Compañeros Árbitros del Interior.

Por parte del Consejo Técnico Sector Árbitros de OFI y los propios dirigentes del Fútbol del Interior.

Escenario Deportivo para trabajar en el Campo, de malo hacia abajo, sin una comodidad para quienes deberían estar atentos y concentrados en el trabajo, los Responsables sin un equipo de audio en alta voz para que todos puedan escuchar con claridad. No teniendo planificación de tener la colaboración de jugadores para plantear situaciones reales, no tener a los Árbitros del Interior con la visión de lo que se trata de unificar las Reglas, procedimientos y estrategias para control del juego, sentados observando el trabajo de otros.

Capacidad de Locación para la Charla con el Audiovisual, falta de Espacio, cuando ya sabían desde hace más de 9 días la Cantidad de Árbitros habilitados para dicha capacitación o sea que debieron preveer el espacio Físico con amplitud y la cantidad mínima de las sillas para cada Árbitro y su comodidad, cosa que no sucedió ya que el espacio físico no cumplió con la capacidad y las Sillas no eran la cantidad suficiente.
O sea algunos debieron tomar dicha capacitación de pie y fuera de los limites de la sala (con la Ñata pegada contra el vidrio).

Incoherencia al hacer viajar la Cuaterna de la Final de Selecciones entre Lavalleja Capital vs San José Capital a Durazno para estar hasta un horario que tampoco completa la capacitación y tener que viajar hacia Minas para a las 17hs, tener la responsabilidad de llevar el Partido más importante del Fútbol del Interior es una falacia, una irresponsabilidad del Ejecutivo de OFI, su Consejo Técnico y los Dirigentes que lo permitieron.

Después, Autocrítica si creemos que esto les da identidad y callar es la opción; estamos mal, la vestimenta parecemos los Saltimbanquis, todos diferentes no sabemos si es una capacitación de Árbitros del Interior o una manifestación pública.

Así de responsables son quienes se creen que pueden llevar esta actividad a ser respetada, jerarquizarla y profesionalizarla???

Vergüenza nos debe dar pretender se nos respete cuando somos nosotros mismos los que nos faltamos el respeto aceptando se nos trate así.

Walter Brajús