Inicio » Un club de Paysandú, gracias a ONFI, logró cobrar porcentaje del pase de Nicolás Lodeiro
La OFI LaONFI en red

Un club de Paysandú, gracias a ONFI, logró cobrar porcentaje del pase de Nicolás Lodeiro

FUTBOL CHACARERO. El baby fútbol de Barrio Obrero de Paysandú recibió la llamada por parte de quien es secretario de ONFI, Organización Nacional de Fútbol Infantil, por el fondo solidario de Nicolás Lodeiro. Barrio Obrero ya había hecho en ONFI dos trámites por las trasferencias de Nicolás Lodeiro, el primer trámite correspondía a la trasferencia de Lodeiro desde Corinthians de Brasil a Boca Junior de Argentina, el segundo trámite fue Boca Junior de Argentina al Seattle Sounders FC de la Major League Soccer Estados Unidos.

Se tuvieron que corroborar los años que Lodeiro estuvo en el Baby Fútbol de Barrio Obrero, donde fueron siete años, en tanto la mamá del propio jugador fue una de las personas que aportó datos claves para presentar la documentación requerida.

Javier Britos, presidente del Baby Fútbol recibió la noticia desde ONFI que tienen un cheque a levantar por el fondo solidario de Nicolás Lodeiro correspondiente al primer trámite que se hizo por la trasferencia de Corinthians a Boca Junior. El monto es equivalente a un 0.05% del monto total por la trasferencia, este se deberá de repartir de la siguiente manera: se toma en 10 partes la repartida, el 1% va hacia ONFI, otro 1% va para la Liga Sanducera, otro 1% va para el club Bella Vista ya que Nicolás Lodeiro jugó en sub 13 y el 7% restante va para Barrio Obrero.

De este 7 por ciento que le llega a Barrio Obrero equivale a $ 13.000 dólares, los requerimientos desde ONFI por este porcentaje, son que el dinero debe ser volcado en proyectos hacia el Baby Fútbol. Este dinero llega a Barrio Obrero tras gestiones desde la secretaria de la liga sanducera y los abogados de ONFI que permitieron culminar este primer trámite con éxito. Lo que queda de aquí es mas es que deben ir a la capital del país en las próximas horas para levantar el cheque correspondiente por este porcentaje; también se le comunico a la dirigencia de Barrio Obrero que en 30 días se tendrán más novedades por el pase de Lodeiro de Boca Junior al Seattle Sounders FC.

En comunicación con medios sanduceros Javier Britos (Presidente del Baby fútbol), dijo que en la pasada jornada se realizó una asamblea con la sub comisión de Baby Fútbol junto a la comisión directiva del club Barrio Obrero donde se presentaron varios proyectos con la finalidad de que el dinero sea volcado en los mismos. Por ejemplo, en temas de edificaciones se expresó que las canchas de Baby Fútbol están en un comodato al cual de hacer edificaciones deben ser desmontables ya que en un futuro este comodato podría terminar su contrato.

Una linda noticia para la gente de Barrio Obrero que viene haciendo mucho por nuestro Baby Fútbol, seguramente muy pronto haya más novedades con el segundo trámite que se realizó, pero en hora buena que los clubes pertenecientes ONFI puedan obtener el dinero por la formativas de futbolistas.

Esto es clave pues respeta la formación y la trayectoria de los equipos de tierra adentro. Así como le pasa a los luchadores dirigentes sanduceros también pasa en Salto y en otros lugares. La trayectoria, la formación, no están demás. Al contrario, hay que salvarla pues es la que permite que los muchachos luego lleguen. Son los clubes de base de los barrios los que generan la materia prima que luego termina siendo aprovechada a nivel nacional e internacional. Pero es aquí donde nacen, no debemos olvidarlo porque sin equipos regionales y locales que formen jugadores después no hay cracks que valgan. Por lo que todo lo que se pueda hacer para respaldarlos es bienvenido.

 

 

Fuente: La Prensa