Inicio » La invencible noticia de lo que pasó en el Congreso del Sur y las repercusiones ocultas en la OFI
La OFI

La invencible noticia de lo que pasó en el Congreso del Sur y las repercusiones ocultas en la OFI

ARCHIVOCES DE OFI. EXCLUSIVO desde Colonia del Sacramento para DIARIO URUGUAY.

¿Cómo es posible que la enorme diferencia de comunicación que hoy existe en la prensa deportiva, no haga cambiar viejas costumbres a periodistas que siguen manipulando la información? El interrogante tiene su explicación de lo que pasó realmente en el Congreso de la Confederación del Sur de la OFI, celebrado en la ciudad de Colonia del Sacramento, el viernes 16 de octubre 2020, y que deja sus conclusiones -una vez más- en DIARIO URUGUAY; que esperó hasta último momento para lanzar este detonante INFORME ESPECIAL.
La frutilla fue esperar hasta que el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, aprobara el Calendario, y luego empezara a circular una nota que dio a entender como que los 24 clubes no están de acuerdo con OFI. Porque  flota en el ambiente la sensación de que se ha cambiado la voluntad de todos. Cuando en realidad no es así, y cuando es otro el factor de oposición contra el gobierno de Mario Cheppi, al frente de la OFI.

 

1- «Acá los que ponen la plata son los clubes, no la pone nadie más, y de 24 clubes; 14 dijeron que quieren jugar como siempre»
2- Esto es clarito: «La Confederación del Sur es una de las fuertes Confederaciones, pero aquí los que mandan son los de OFI.»
3- «Aquí las otras 3 Confederaciones votaron, los clubes, los 24, votaron 14 a favor de jugar el campeonato de esta manera  y bueno… se hizo como el año pasado y marchamos…»

ASÍ SE VOTARON LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OFI, DESDE 2018 A 2022

«¿por qué el vicepresidente de la OFI ,tiscordio, renunció? ¡¡¡es problema de tiscordio!!!!… y problema de durazno que lo presentó. todo lo otro son especulaciones y después, van a otro lugar y no lo dicen. ¿por qué no hablaron con tiscordio? el presidente de la confederación, lo primero que tiene que hacer: es hablar con tiscordio. y decirle: «venga señor, porque la confederación y durazno a usted lo eligió»

 

 

«el presidente de la confederación tiene que llamar a Tiscordio, porque el sur y durazno lo nombraron a él. ¿quién lo presentó a tiscordio? ahora… ¿no lo presentó nadie a tiscordio en la ofi?… ¡¡¡Lo presentó la confederación del sur!!!

4- «Colonia Capital quería jugar el campeonato de clubes de fines de febrero y principios de marzo.»

5- «Hay 24 clubes en la A y 60 en la B, más o menos, pero los que están clasificados y tiene obligación a jugar son los 24 clubes  en la A. Votaron: 14, 8 y 2. 14 votaron jugar el campeonato como siempre. Primero Selecciones y después en abril Clubes. Y 8 votaron (como el pedido de la Confederación del Sur, que era mayoría en total) que querían jugar el campeonato  de Clubes a fines de febrero principio de marzo, porque las selecciones no van… Colonia Interior ya no va, hoy se bajó… No organiza el Campeonato Nacional»

«Podrá ser el Pelé o el Maradona de los secretarios, pero tiene que ir de vicepresidente al ejecutivo»

6- «Hay que respetar mayorías por más que la postura sea distinta. ¿Por qué ahora mandan la nota?. Tienen que respetar mayorías y no denunciar a los consejeros del Sur en OFI como traidores. La mayoría es: el llamado a Campeonato de Selecciones, que no se sabe cuántos irán. San José, Canelones, Colonia Interior dicen que no van por ahora…

7- «En el Sur de 11 Sectores, 3 selecciones ya no van para el 2021»

8- «La votación (8 a 2) en la interna de la Confederación del Sur, no debió hacerse, tratando de imponer el cargo de vicepresidente en el Ejecutivo de la OFI, porque esa votación fue agarrada de los pelos»

«Hay que respetar el reglamento y el estatuto de la ofi. PORQUE el vicepresidente era el segundo de la Lista más votada en OFI»

9 – «El nuevo vicepresidente era el segundo de la Lista más votada en OFI. ¿Quién era?, Jorge Ortiz. Y después, si el Ejecutivo de OFI elegía a la trinitaria Mariana Fernández o al Coronel Ney Irigoyen, problema del Ejecutivo. Porque el cargo de Secretario era también para el Sur, y lo respetaron todos. Por eso votaron de gusto»

10- «Como Cheppi (presidente de la OFI) es tan buena gente, él en la privada sí, ha dicho: «Bueno, me gustaría porque está cumpliendo una muy buena actuación (Ortiz) en Secretaría, con el cual ahora yo me llevo muy bien luego de dos o tres trancazos, ahora se lleva espectacular. Pero el Estatuto dice que Ortiz (secretario del Ejecutivo) tiene ir a vicepresidente, es tan sencillo como eso…»

11- «La propia Mariana Fernández, comparte que no está capacitada para el cargo de Secretario o Vicepresidente del Ejecutivo de la OFI. Porque es una mujer que entró ayer a la OFI, y no tiene ni idea… Cómo la van a poner ahora en un cargo tan importante»

12- «El actual presidente de la ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), y presidente de la Liga de Canelones, Eduardo Mosegui, en el seno del Congreso del Sur, dijo que querían imponer a Mariana Fernández «porque nosotros perdemos…»

«Tenés que ir a consultar a los que ponen la plata. los que ponen la plata son los clubes. entonces, no podés votar eso…»

13 – «Los que querían imponer a Mariana Fernández como vicepresidenta, no dicen que si perdimos un voto (fue porque el vicepresidente del Ejecutivo el Ing. Marcos Tiscordio renunció), entonces, el problema es del consejero que renunció. Entonces, hay que echarle la culpa a Durazno, a Tiscordio o a la Confederación del Sur, si perdieron un voto. Pero acá el voto respetable de todas las Confederaciones es: vicepresidente del Sur y secretario del Sur. ¿Qué son ahora? Vicepresidente del Sur y Secretario del Sur en el Ejecutivo de la OFI, tras la renuncia del vicepresidente Tiscordio»

14 – «Ney Irigoyen, estuvo perfecto en lo que dijo: «yo no tengo problema ninguno, yo no quiero ser secretario y no quiero ser nada…» Y como «ellos» como son reglamentaristas totales, y  el estatuto le marcaba eso. ¿Por qué el Ejecutivo de la OFI no votó a Mariana Fernández? ¿Por qué no la votaron?»

15 – «El Campeonato de Selecciones, salvo que los del Norte se den vuelta y jueguen. Los del Norte ya anunciaron que no juegan. Todos. Todos. Y en el Sur anunciaron que San José, Florida, Canelones, Colonia, Tacuarembó Interior…» 

16 – «No quieren jugar porque ya saben que no van a poder jugar con público. Ya saben que va a ser complicado todo. Quieren dar paso a que los clubes jueguen, porque hace un año que no juegan»

«Diario Uruguay hace rato sabe que el contrato de clubes con Tenfield, está firmado por el presidente y no por el secretario. Entonces, ¿por qué ya está firmado? Porque el campeonato se va a jugar en Febrero. Y Tenfield va a agarrar lo que le den…»

17 – «Si en Junio nos decían que iba a ver público (con 10 casos por día) en Octubre, y no hubo Y ahora hay 60 casos…  ¿te parece que ahora te van a dejar jugar con público?, con 60 por día… «

18 – «Parece más razonable el NO de los del Norte y de todas las selecciones que no van a jugar ningún campeonato… y está bien que no jueguen !!!!»

19 – No es culpa de Tenfield. No le echen más la culpa a Tenfield, porque fueron los primeros que dijeron: «No hay drama. Corremos el contrato por un año. Todo lo otro es mentira»

20 – «Diario Uruguay hace rato sabe que el contrato de clubes con Tenfield, está firmado por el presidente y no por el secretario. Entonces, ¿por qué ya está firmado? Porque el campeonato se va a jugar en Febrero. Y Tenfield va a agarrar lo que le den…»

21 – ¿Ustedes creen que Tenfield va a poner la misma plata para el campeonato de selecciones? Si no juega Salto, Paysandú, Artigas etc etc… No va a poner la plata. Porque va a decir: «Este no es el campeonato que me vendieron!!!!»

EL DIARIO DE LOS BARES DE ANTES