Diario Uruguay
La OFI

En Bella Vista de Paysandú “juegan por la camiseta”, y arriba tiene un presupuesto de 200 mil pesos en torneo de la OFI

FUTBOL CHACARERO. En realidad la confesión de la gente sanducera antes del comienzo del campeonato de clubes de la Organización del Fútbol del Interior, ya no es poco creíble. Al contrario, es la pura verdad: los clubes chacareros pagan para poder jugar un torneo oficial. Quien no conoce los efectos devastadores en las instituciones, no sabe del poder que tiene el estilete cada vez que se clava una y mil veces en la zona económica hasta desangrar al club del interior. El Atlético Bella Vista, es el mismo que ya supo ser por un tiempito, “profesional” en el fútbol uruguayo, y así le fue…

En esta temporada (2017) habrá incentivo económico para el ganador de las series de la copa OFI, de la serie principal. Así lo confirmó el presidente de Bella Vista , Andrés Imperial.

Es de 3.300 dólares americanos para el ganador de cada llave. Los clubes “en su mayoría han resuelto que se divida ese monto entre primero y segundo, 2.200 y 1.100. No había nada y ahora hay, ya es algo”.

Bella Vista tiene un presupuesto de 200 mil pesos en esta primera fase, dinero que cubre viajes y honorarios de cuerpo técnico. “El plantel es socio de las recaudaciones, ellos quieren que el premio de OFI sea de 3.300 dólares solo para el primero” acotó.

Los jugadores “juegan por la camiseta” y son socios, “ganan cuando la gente nos apoya y va a la cancha”.

Cabe recordar que Bella Vista integra la serie A de la copa OFI.

Tendrá como rivales a Wanderers de Artigas, 18 de Julio de Paysandú, Piratas Juniors de Artigas y Deportivo Colina de Rivera.

 

Fuente: 20once

Noticias relacionadas

El análisis de Antonio “Hormiga” Alzamendi, del 11° título de Durazno en el campo de la OFI

Eduardo Merica

INÉDITO. La palabra en Vivo del presidente Mario Cheppi:”Quedó claro en OFI, -a partir de hoy- quién es el que tiene la última palabra…”

Eduardo Merica

(Audio) Exfiscal de la OFI, Jorge Vezoli:”OFI tiene un esquema de financiación propia que es muy eficiente… pero también, tiene una presión al gasto que es muy fuerte”

Eduardo Merica

Deja un comentario