Inicio » (Audio) Respuesta rigurosa del Congreso AIAF:»:”Lo que hace Néstor Izquierdo, es muy poco serio. Todo el Congreso estuvo molesto. El hombre atacó directamente a la institución”
La OFI

(Audio) Respuesta rigurosa del Congreso AIAF:»:”Lo que hace Néstor Izquierdo, es muy poco serio. Todo el Congreso estuvo molesto. El hombre atacó directamente a la institución”

7°CONGRESO DE LA AIAF. Desde Chuy, de nuestro Enviado Especial de Diario Uruguay.
Desde el Club Chuy, de la Avenida Internacional N°333, el Congreso de la Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol.

«El acto eleccionario de la AIAF será el 17 de noviembre de 2018»

 

«La OFI no lo tiene seguro, la AIAF se lo ha brindado. Cuando yo asumí como presidente de esta gremial, los árbitros que aportaban y que tenían carnet de OFI en el territorio nacional eran unos 270 y poquitos. Y con el trabajo de la gremial estamos en 660 o 670 árbitros fichados…»

 

Al día típicamente arbitral, lo siguió la no menos típica jornada de Congreso de los árbitros de futbol de la OFI.
Desde su principio hasta su finalización vimos al presidente del gremio arbitral Walter Brajús junto al presidente de la Organización del Futbol del Interior, Gustavo Bares, para apostar fuerte. Por eso se vio a ambos respirar aliviados tras la celebración del séptimo Congreso de la AIAF en el Chuy.

Todo empezó en los albores de este acontecimiento, cuando todavía Walter Brajús era un recién llegado, y manifestó: “Seguimos creciendo, corrigiendo errores y resaltando los aciertos. Felicitaciones a todos los que participaron, colegas que recorrieron muchos km. Refleja el compromiso de cada uno, el fortalecimiento y crecimiento de AIAF lo construyen todos»

En esta charla en VIVO con Brajús nos enteramos de la nueva escala de valores que vienen aprendiendo los árbitros chacareros, porque van conociendo el lenguaje y los códigos para encarrilar el diálogo con semejantes temas: Violencia, Protocolo, Seguridad, Gremiales locales, etc. etc.

Prácticamente todos estuvieron a tono con el momento que viven los jueces de fútbol , encontrando las palabras justas para contar en las buenas y en las malas, cuál es la imagen que proyecta el gremio en todo el interior deportivo.
La mejor prueba es la gestión de la AIAF, que acaba de culminar con esta nota en directo que ya pasamos a reproducir:

 

«Hubo un cambio estatutario. Se aprobó la modificación de nuevo sistema eleccionario»

 

«Algunos dejan entrever que continúe al frente de la gremial, vamos a ver como se da…»

 

«Estamos tratando de fortalecer la estructura. Seguimos pensando que donde hay que fortalecer más son las afiliadas y poder potenciarlas para poder hacer crecer el arbitraje en cada rinconcito del país. Tanto en lo técnico como así también en lo político»

«El tema de la integración lo podrán alargar, aplazar, buscarle todas las vueltas, pero van a llegar a un punto donde no van a poder disparar más… La integración se tiene que dar»

«Acá en esta misión, en este empuje, estamos todos con la Organización del Fútbol  del Interior, porque pertenecemos a la OFI. Y al menos, mientras yo esté jamás está  en mi traicionar a la Organización»