Inicio » En Paysandú no quieren en la Liga «ninguna representación de delegados clubistas»
La OFI

En Paysandú no quieren en la Liga «ninguna representación de delegados clubistas»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Paysandú nuestro Enviado de DIARIO URUGUAY.

Desde un primer momento DIARIO URUGUAY estuvo con la noticia de que en la Liga del último campéon del interior de selecciones había un dudoso hecho político interno. Es más, un colega sanducero el término que empleó para describir la situación fue: «¿Viste que esta fea la cosa? Habrá plenario de clubes en Paysandú y arde troya en la Liga. Parece que van con todo contra los Neutrales el grupo de 16 clubes. Acá ahora hay una brutal interna, son 16 equipos  que pidieron Asamblea y denuncian irregularidades…

 

«nos quejamos por un pase de 600 pesos y hay clubes que pagan 30.000 pesos por un pase y les pagan a los jugadores por partido».

 

Tal como estaba previsto, se realizó en la noche del miércoles (8 de Enero 2020), el plenario de clubes de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, en el Salón de Cristal de Paysandú Wanderers.

Participaron casi todos los clubes afiliados, los neutrales y los representantes clubistas.

Abrió el plenario el presidente, Cr. Nelson Manzor quien manifestó los motivos del mismo, que fueron a partir de una nota ingresada por varios clubes a mediados de diciembre. Una vez realizada la apertura, la presidenta de Juventud Unida, Dana Correa, tomó la palabra y habló en representación de las instituciones que habían solicitado la reunión.

Explicó los motivos, las inquietudes, las dudas y principalmente apuntó a la situación económica.

Hicieron uso de la palabra el tesorero Néstor Velázquez, el presidente de la liga y algunos delegados o representantes de instituciones.

Entre otros hablaron Martínez de Independiente, Cuevasanta de Huracán, Cipollone por Juventud Unida, Duarte de Estudiantil, Santos de Bella Vista, Vernengo como representante clubista, Ayende por 18 de Julio, la presidenta de Guaviyú.

Estuvo en el tapete el cobro de la cuota 12 así como los costos de los pases, de las protestas, del funcionamiento de la liga, de la conformación del Consejo y los 10 pesos de las entradas para el fondo de selecciones formativas.

Hubo clubes que se manifestaron en el sentido de terminar con la representación de delegados clubistas, en el entendido que se podrían «defender» mejor cada club con el suyo.

En cuanto a montos manejados Vernengo señaló que las protestas acá tienen un valor de 5.800 pesos y cada protesta ante OFI es de 25 UR. Ayende por su parte, tras escuchar lo manejado en el plenario, pidió autocrítica de los clubes y un sinceramiento, expresando que «nos quejamos por un pase de 600 pesos y hay clubes que pagan 30.000 pesos por un pase y les pagan a los jugadores por partido».

Agregó que se podría utilizar la idea de Salto y Young en cuanto a los pagos de los formularios para evitar denuncias por clubes con deudas.

La presidenta de Guaviyú apoyó lo manifestado por Ayende, señalando que viajar todas las semanas es complicado «para los clubes de afuera».

Quedó establecido por parte del plenario, llamar a una asamblea para el viernes 17 de enero, a efectos de plantear en la misma las modificaciones que los clubes consideran necesarias.

El presidente Manzor agradeció la presencia de los clubes y valoró instancias como la de esa noche como muy positivas.