Inicio » Ante el conflicto arbitral de San José, la gremial AIAF saca un comunicado dirigido al presidente de la OFI, advirtiéndole que no arbitrarían en todo el interior
La OFI

Ante el conflicto arbitral de San José, la gremial AIAF saca un comunicado dirigido al presidente de la OFI, advirtiéndole que no arbitrarían en todo el interior

ARBITROS AGREMIADOS DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Rivera/OPINIÓN/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Sabe que está en la cresta de la ola, pero no lo admite. No por un principio de humildad, sino para mantener «un perfil bajo» como le gusta confesar siempre a Diario Uruguay. Hablamos de Walter Brajús, el presidente de la gremial de árbitros del fútbol del interior de Uruguay, que la realidad de la situación (en especial donde él reside) es caótica, porque hoy San José (residencia habitual del presidente de la OFI, Gustavo Bares) es el lugar con mayor poder e influencia en el fútbol chacarero. A tal punto, que cuando se genera una tormenta ésta crece por encima de sus expectativas iniciales. Convocado por Diario Uruguay, Brajús, que supo ser árbitro, y que hoy es un próspero dirigente sindical, enfrenta a la peor dirigencia que haya tenido la Organización del Fútbol del Interior.  Por algo el árbitro del departamento de Flores, Santiago Alvarez, sentencia en su Facebook, el momento referil con las siguientes palabras: «11 de setiembre fecha que quedará en el recuerdo por los árbitros que les dieron la espalda a los colegas maragatos el tiempo los pondrá donde pertenecen traidores por 2 pesos , peso más el bolsillo que la conciencia ojalá les valla bien porque jamás le deseo el mal a un colega aún ni a ustedes. Una vergüenza para tal profesión nunca pensé que alguien pudiera ser tan mugre y pisotear a los colegas pero bueno uno nunca deja de conocer las personas hasta que te apuñalan porque lo que hacen estos changadores será por muy poco tiempo»

AQUÍ LO QUE LLAMAN «CHANGADORES»En la imagen se ve a 3 de los árbitros que no están agremiados y que no tienen carnet de la OFI, para incursionar en dicha actividad y en el anunciado comienzo de la Liga Mayor de Fútbol de San José. De izquierda a derecha ellos son:Jorge Kemenchelli, Héctor González y el Julio Adán. Como en todas las actividades y profesiones, nadie está exento de nada.

Recibimos y Publicamos

Canelones, 11 de setiembre de 2018

Sr. Presidente de OFI Don Gustavo Bares
PRESENTE

Por este medio ponemos en conocimiento de una situación de pre conflicto entre Liga Mayor de San José y nuestra gremial afiliada AUAF (San José), la cual desde el 31 de agosto del presente año, ha suspendido la actividad oficial, y dejando a toda su plantilla regular de árbitros para la temporada 2018 fuera de los cuadros referiles de la liga en forma unilateral, denunciando la rescición de un vínculo contractual inexistente con los árbitros regulares, los cuales, en sus derechos constitucionales estan sindicalizados en la gremial AUAF, la cual cuenta con personería jurídica vigente. En el día de ayer, la Liga Mayor de San José, emite un comunicado oficial, anunciando que retoma la actividad con árbitros no pertenecientes a la plantilla regular, los cuales son irregulares y no se ajustan a las normativas vigentes que validen un campeonato oficial de liga. Este reinicio de actividad esta programado para hoy martes en horarios de la tarde.

Esta gremial nacional AIAF, en defensa de su afiliada y ante el reinicio de la actividad de Liga Mayor con árbitros irregulares, informa que de concretarse esta situación, en forma inmediata se tomará la medidad de NO CONCURRIR a los partidos que disputen clubes y selecciones de Liga Mayor de San José dentro de la jurisdicción del departamento homónimo. Adjuntamos a esta nota, toda la documentación que avala todo lo informado.
Sin otro asunto, por orden de AIAF, saludan atte.

Jesús CASTRO (vicepresidente)

Alberto OTHEGUI (secretario

Liga Mayor de Fútbol de San José hace lo que quiere: Se inicia la actividad oficial en ese departamento con árbitros de elevada edad y sin carnet de la Organización del Fútbol del Interior. Todo vale con el actual presidente de la OFI, que reside allí y que quiere llegar a la AUF para su intervención.

 

HAY JUECES Y JUECES:  El fútbol de San José piensa iniciar su temporada con árbitros de cualquier tipo y de cualquier manera… Lean el gesto del colegiado poronguero Santiago Alvarez, todo un ejemplo… mientras que hay otros que lo mejor es no opinar. 

 

CON EL SILENCIO COMPLICE DEL PRESIDENTE DE OFI. Liga Mayor de San José se atreve a todo Conozca los nombres de los árbitros que no son ni agremiados ni siquiera tienen carné otorgado por la OFI, y que saldrán a la cancha para que el fútbol maragato pueda dar el puntapié inicial a su temporada 2018.