Inicio » NO TIENE NOMBRE. Al «representante» de la OFI en la AUF, lo agarró un envión después de 4 años
La OFI

NO TIENE NOMBRE. Al «representante» de la OFI en la AUF, lo agarró un envión después de 4 años

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para DIARIO URUGUAY.

 

No se puede predecir, pero siempre existe una tentación: espiar el futuro. Esta decisión del «representante» de la Organización del Fútbol del Interior en la mismísima Asociación Uruguaya de Fútbol, de aparecerse en todos los frentes en medios de prensa de Montevideo y el exterior, después de 4 años en el cargo, no es un acierto. Como tampoco lo ha sido que se haya mostrado naturalmente como otro dirigente más de la AUF. La OFI lo votó pensando que sería un hombre inteligente, capaz para el cargo histórico que significaba, y que tenía muy claro lo que debía hacer allí,  y que tendría muy metido en la piel, la camiseta de la OFI… Pero no, ya lleva cuatro años en ese sitio, y no sabemos si llegó a pagar algún derecho de piso dentro de AUF, y si llegó a conocer gente y pasillo, y si sabe qué significa una voz del fútbol del interior en Montevideo y también un silencio. Pocos hombres en la historia de la OFI tienen su suerte, empezando por el respaldo que tuvo, más tratándose de cómo la AUF hizo caso omiso, al no tomarla en cuenta jamás a la OFI. Fue un gran error de su parte. Como lo es el apartarse de los medios de información naturales del interior de Uruguay, y preferir seleccionar periodistas que poco y casi nada conocen de la realidad de los chacareros. Lo que sabemos muy bien que en fútbol no se puede predecir el futuro. Mucho menos desde la simple o trascendental continuidad de un «representante» que nunca actúo por su gente.

4 años después aparece en escena el representante de OFI en AUF, para anunciar que hay pedidos para impugnar elecciones de la propia OFI

 

Antes los rumores y las denuncias, ESPN consultó a Fernando Sosa, representante del fútbol del interior en el Ejecutivo de la AUF, que expresó: “Como representante de la OFI en el Comité Ejecutivo me generó onda preocupación los trascendidos y los comunicados públicos que se hicieron y estoy a disposición de ambas partes que fueron a la puja para tener ámbitos de conversación y garantías para aclarar cualquier tipo de controversia y despejar todos los ruidos que envuelven el congreso del día viernes”.

Sosa reveló a ESPN que recibió pedidos de ligas y clubes de OFI con la finalidad de impugnar las elecciones que postulan a Nilo Scarpa como candidato a la presidencia.

“Sí, sí hemos recibido el anuncio de la intención indeclinable de impugnar a nivel de ligas, sectores y el congreso, los resultados que no se corresponden dentro de lo previsto reglamentariamente, y es un derecho que le asiste a las dos partes, denunciar y contestar. Nosotros tenemos obligación como AUF de recibir estos planteamientos. Ya lo hablé telefónicamente en la mañana de hoy con el presidente de la OFI para que se entere y voy a tener reunión con el presidente de AUF”.

El neutral agregó que: “Ya he recibido pedido de reuniones de algunas ligas y clubes, en el sentido de recibir documentación sobre irregularidades que se habrían verificado. Cada liga, sector o club tendrá la garantía de impugnar ante el ámbito correspondiente porque el fútbol del interior tiene que llegar a la elección de su presidente no solo por la vía de la legalidad formal sino de la legalidad sustancial”.

 

Fuente: ESPN