Inicio » ¿Qué es FEDAFUIN y el convenio firmado con AUDEF?… sin OFI presente
La OFI

¿Qué es FEDAFUIN y el convenio firmado con AUDEF?… sin OFI presente

ENTRENADORES DE OFI CON AUDEF. Desde Montevideo/Informe especial y ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«Estábamos todos presentes, solamente que de ofi, no fue su presidente y ningún integrante del ejecutivo. mandaron a un representante que no podía firmar el convenio, porque no tenía las potestades…»

Fue en Montevideo, en el estadio Centenario, lugar donde el fútbol uruguayo ha vivido las mejores glorias y donde fueron convocados (como Asociaciones) casi 600 entrenadores de fútbol del interior del país, formados por los cursos que otorga la Organización del Fútbol del Interior, los que unidos en FEDAFUIN llegaron a un acuerdo con AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol), apostando a futuro, algo que se le negó casi toda una vida, insólitamente para su extraordinario poderío en todo el interior de Uruguay. Además, de ver las ganas locas por este encuentro, se vio que el presidente de la OFI no estuvo, por tanto, el citado convenio no se terminó firmando definitivamente en esta oportunidad… ¿Hay alguna razón de peso?… Se lo preguntamos a su regreso a Rivera, a Emilio Olivera, presidente de ARDEF ((Asociación Riverense de Entrenadores de Fútbol), declarando en principio:«Que algo es algo, salvo que no se lo quiera ver».

«Sabíamos que iba a ser un día histórico y así lo fue y así lo vivimos. donde Fuimos muy bien recibidos por la gente de audef… y lógicamente siempre cauteloso y observando… cuando uno habla de firmar convenios»

«Acá hay algo claro: nos faltó el respeto (el presidente de OFI). yo me sentí de esa manera. Porque si a mi me citan a una reunión que ya está pactada previamente, me hago presente… voy como autoridad. y si por ahí no quiero firmar el convenio, primero, lo hubiera hablado antes…»

PERIODISMO DE VERDAD. PERIODISTAS DE VERDAD. EN URUGUAY PARA TODO EL MUNDO

presidente de Audef, Ariel Longo:“logramos los cometidos fundacionales de ser un sólo Uruguay”

La felicidad del entrenador floridense Gerardo Pelusso se refleja en su propio sitio de internet cuando se lee:

Histórico acuerdo entre entrenadores de Uruguay

21/07/2020

La Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (Fedafuin) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef).

Este lunes 20 de julio, en instalaciones de Audef, debajo de la tribuna Colombes del Estadio Centenario se llevó a cabo la reunión que contó con los presidentes de las diez federaciones, autoridades de Audef y representación de la Organización de Fútbol del Interior OFI

A primera hora se llevó a cabo una reunión de acercamiento con OFI, representada por el abogado Fernando Sosa. En el intercambio de ideas expuso el representante de OFI, e intervinieron de Fedafuin y de Audef con el objetivo de unir el fútbol de todo el país.

Luego se procedió a firmar un acuerdo histórico en el que las federaciones del interior reconocen en Audef a la organización matriz más representativa de entrenadores de fútbol de todo el país. Resaltan la lucha que se ha llevado adelante desde el gremio de entrenadores para que se reconozca sus derechos y también en la promoción de las asociaciones del fútbol del interior.

Luis Ghemi secretario de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú, con muchos años bregando por el fútbol del interior manifestó: “Para nosotros el algo muy importante, es algo por lo que hemos luchado muchos años y para nosotros en esta fecha se da un paso trascendental”. Y agregó: “Hemos tenido en Audef una respuesta positiva atendiendo nuestros reclamos”. 

Por otra parte, Jorge Novoa, presidente de la filial de Salto manifestó que: “Es muy importante porque hace muchos años que estamos detrás de que se reconozca la Federación de Entrenadores como la Asociación máxima del interior y si bien hoy está integrada por diez federaciones, hay varios que se quieren unir a la Asociación. Y con la firma de este convenio vamos a ser más fuertes no sólo en cantidad de asociaciones sino en la cantidad de afiliados de cada una también”. 

El convenio apunta a mejorar las relaciones institucionales y además se realizarán estrategias de capacitación y aprendizaje entre ambos gremios.

José DeSanti en representación de Fedafuin expresó que “Va a ser importante para los técnicos del interior y para todos porque vamos a ser más, vamos a tener más fuerza y vamos a poder hacer lo que nos gusta en todo el Uruguay. Vamos a tener más técnicos, más capacitación y tratar de que los profesionales puedan estudiar más. Es importante estar unidos, con gente como Ayala, Pelusso y otros más, se le da más trascendencia a todo el trabajo que realizamos”. 

Fedafuin está conformada por Colonia, Durazno, Fray Bentos, Paysandú, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Rivera y Tala.

La firma del acuerdo estaba prevista para marzo, pero debido a la pandemia del coronavirus se postergó y se concretó ahora siguiendo los protocolos correspondientes por la emergencia sanitaria.

Por Audef participaron el presidente Ariel Longo, José Luis Ayala, Gerardo Pelusso, Pablo Hernández, Alejandro Garay, Fernando Rodríguez Riolfo y Javier García Zeballos.

El presidente de Audef, Ariel Longo, sentenció que con éste convenio “logramos los cometidos fundacionales de ser un sólo Uruguay”: