Inicio » A los 75 años de la OFI, hay miembros del Ejecutivo, que hoy defienden desesperadamente a Alonso de AUF
La OFI

A los 75 años de la OFI, hay miembros del Ejecutivo, que hoy defienden desesperadamente a Alonso de AUF

LA OFI EN DIRECTO. Desde la sede en Montevideo/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Como ya es corriente el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, se volvió a reunir esta semana para tratar varios asuntos. La sesión de los presididos por Mario Cheppi lo hicieron vía zoom, con una lamentable sorpresa de la cual fue enterado DIARIO URUGUAY. «El Ejecutivo de OFI reunido por zoom comprobó las intenciones que tiene el presidente de la AUF… VA POR TODO EL INTERIOR…» Para no ser menos, el actual vicepresidente de la OFI, hoy en Brasil, representando al fútbol del interior en la delegación de Uruguay en la Copa América, y en pleno contacto con sus compañeros de directiva nos avisaron lo siguiente: «Fiasco del vicepresidente de OFI desde Bahía, Brasil. Se enojó y se fue de la reunión vía zoom del Ejecutivo»

 

«AUF no puede participar en la licitación de OFI, porque somos parte integrante de la AUF o sea que nosotros mismos no nos podemos autolicitar».

¿QUÉ PIENSAN EN LA OFI SOBRE SALTO FC?
Hay que ir a la fuente y vaya si DIARIO URUGUAY tiene sus fuentes en el interior de la OFI. Una de ellas de vastísima experiencia en la Organización del Fútbol del Interior, lo consultamos sobre este escrito y sin evadirnos nos respondió:

«Con esta información sólo puedo decir que Salto FC no es el mismo SALTO FC, que ya había sido afiliado a AUF. Por lo que me queda dudas la legitimidad para jugar como cuadro amateur en la C de Montevideo. Debería ir a la liga de Salto en OFI»

NOS METEMOS EN EL VIAJE POLÍTICO AUF Y OFI

Hablando del Contacto Deportivo que tiene Diario Uruguay con el gobierno de la OFI, queremos saber qué se habló en la sesión digital de esta semana y allí nos enteramos:

«Básicamente lo que hablamos tiene que ver con la fecha de inicio de los torneos, algo que lo dejamos para la semana que viene porque el Calendario tiene que hacer su trabajo y hacer la convocatoria para el llamado.

Después hablamos del tema de la SENADE para la vuelta con público y la imposición que nos daría con el Pase Verde. No obstante eso, ya estamos trabajando con el Dr. Pinazzo y compañía para que nos redacte un texto sanitario para incluirlo en el reglamento que va a funcionar durante los torneos de OFI. Y que va estar a consideración del Ejecutivo, la semana que viene…

Después se trató el tema Tenfield y AUF, porque Alonso (presidente de la AUF) ahora se descargó que quería televisar el torneo de clubes de la OFI, cuando el contrato ya lo tenemos firmado desde antes de la pandemia con Tenfield, fue acordado por el Ejecutivo en las Actas 26 y 27. Habíamos dado la palabra a Tenfield… Nos mandaron el otro día a una reunión a pedirle más plata para que se jugara sin público. Se la pedimos… están para contestarnos. Se descargaron desde allá de Brasil con una andanada de cosas, diciendo que había que llamar a licitación… Cuando llamamos a licitación se declaró desierta.

AUF no puede participar en la licitación de OFI, porque somos parte integrante de la AUF o sea que nosotros mismos no nos podemos autolicitar. Y están argumentando eso porque las cosas no están bien por toda la situación de incumplimientos de AUF,  y las denuncias de todo eso ha traído al tapete que haya varios miembros lamentablemente del Ejecutivo, que defienden desesperadamente a Alonso. La verdad estuvimos como tres horas, dos de las cuales estuvimos discutiendo sobre el tema del contrato de televisión» 

ES EL COLMO QUE HAYA DIRIGENTES DE LA OFI QUE DEFIENDEN A MUERTE AL PRESIDENTE DE LA AUF

 

 

EL INTERIOR DE LA OFI SIGUE DESINFORMADO

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) está negociando de forma exclusiva con la empresa Tenfield la cesión de los derechos de televisación de las Copa de Clubes ‘A’ y ‘B’ de este año.
El año pasado se realizó un llamado a licitación pero Tenfield fue la única que se interesó y este año se decidió acortar pasos y negociar directamente con esta sociedad anónima, lo que no dejó conforme a todos porque habría otra posibilidad con AUFTV.

El resultado hasta el momento es que OFI recibirá un total de ocho millones de pesos, desglosados en seis para la ‘A’ y dos para la ‘B’. La televisación en la ‘B’ no será de todo el campeonato sino que se llevará a cabo a partir de cuartos de final.

La tratativa no finalizó, ya que podría accederse a una cifra cercana a los cuatro millones de pesos más, que aún no se confirmaron ni se definieron cómo se repartirían.

Este dinero extra tiene que ver con la posibilidad de que no se pueda jugar con público, o que este factor no le permita recaudar lo suficiente. Tenfield no se comprometió con lo que pidió OFI.

LLAMADOS
La próxima semana se realizará un llamado a inscripciones para participar de la Copa de Clubes ‘B’, en la que habrá segura presencia salteña con Ceibal, pero podría sumarse alguno más. Para la Divisional A, a la que acceden campeones de cada liga, más los que ya se encontraban participando y los que ascendieron desde la ‘B’, aún no tiene fecha de llamado y no es de participación obligatoria.
En otro orden, se decidió mantener el calendario tentativo fijado al inicio. Es lo que publica diario Cambio de Salto.