Inicio » VIVEN PERDIENDO. Los de afuera nos ponen en el lugar que está el nivel de fútbol uruguayo
La AUF

VIVEN PERDIENDO. Los de afuera nos ponen en el lugar que está el nivel de fútbol uruguayo

En la noche del miércoles se produjo la eliminación de Peñarol de la Libertadores y la de Wanderers de la Sudamericana. Así, de los ocho clubes uruguayos que jugaron fases previas de las Copas o que clasificaron directamente a los grupos, solo Nacional continúa en carrera, pero incluso el Bolso fue eliminado de la Libertadores y continuará su camino en 8vos de Sudamericana.

Wanderers empató 0-0 con Barcelona de Guayaquil en el Centenario (la victoria de Lanús por 1-0 sobre Metropolitanos también eliminó a los ecuatorianos). En tanto que River, ya eliminado, juega esta noche ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. A la Academia le alcanza un punto para ganar el grupo en el que los darseneros consiguieron apenas una victoria y cuatro derrotas.

Partidos de clubes uruguayos en fase previa de Libertadores

  1. Montevideo City Torque vs Barcelona de Guayaquil: 1-1 / 0-0
  2. Plaza Colonia vs The Strongest: 2-0 / 0-3

Partidos de clubes uruguayos en fase previa de Sudamericana

  • Wanderers vs Cerro Largo: 1-0 / 2-1
  • River Plate vs Liverpool: 1-0 / 2-0

Si sumamos todos los partidos de los clubes uruguayos (35), nos encontramos con 12 victorias, 6 empates y 17 derrotas; convirtieron 30 goles y recibieron 40. La efectividad acumulada apenas alcanzó el 40%. Números que reflejan la realidad del nivel actual del fútbol local: el Campeonato Uruguayo en su conjunto fracasó en la competencia internacional, un fenómeno, ciertamente, que no es reciente.

Fuente: onefootball